Search
Now showing items 1-4 of 4
Estado del arte: Tendencias TIC en la innovación de la enseñanza de las Ciencias Sociales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-23)
El presente trabajo refiere a un estado del arte sobre las tendencias en el uso de
recursos TIC para la innovación de la enseñanza de las Ciencias Sociales. Por
consiguiente, el principal objetivo de este documento es ...
Uso de los gráficos estadísticos para el desarrollo de la capacidad elabora interpretaciones históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-30)
El desarrollo de la capacidad de elaborar interpretaciones históricas frente a
los distintos acontecimientos que vive el ser humanos es importante; ya que sirve de
base para tomar posturas críticas frente a la realidad ...
Análisis de la propuesta para el aprendizaje del uso de fuentes históricas en dos experiencias de aprendizaje de Aprendo en Casa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-04)
Esta investigación se realizó en el marco del programa Aprendo en Casa (2021), en el
que se aplica el nuevo currículo de educación básica del Perú, donde se establece la
competencia de Construye interpretaciones históricas ...
Concepciones de un grupo de docentes de secundaria sobre la enseñanza del pensamiento crítico en temas controversiales del área de CC.SS.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-07)
El desarrollo del pensamiento crítico es esencial para la formación académica y ciudadana de
las y los estudiantes, motivo por el cual se ha vuelto un objetivo central de la educación
nacional e internacional. Es así ...