Search
Now showing items 1-10 of 2303
Una secuencia didáctica sobre conceptos de topología métrica para la formación de docentes de matemática en la UNE "Enrique Guzmán y Valle"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-03)
El presente estudio de investigación es una propuesta de Secuencia Didáctica sobre
conceptos de topología métrica para la formación de docentes de matemática en la
Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y ...
Estrategias didácticas y desarrollo de capacidades para la resolución de problemas de cantidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Mejorar la calidad de la educación es un reto a enfrentar, teniendo en cuenta las tendencias y expectativas de un mundo globalizado. El plan de acción me permite analizar las causas del bajo nivel de logro en el área de ...
Uso de los recursos web 2.0 para desarrollar la ciudadanía digital en los docentes tutores del VII ciclo del nivel secundario de una institución educativa de Chiclayo en el 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-05-02)
En la actualidad, el mundo digital obliga al docente tutor a mediar en la formación de la
ciudadanía digital de sus estudiantes, expresada en las habilidades de conocimiento,
comprensión, participación y convivencia ...
Los niveles de comprensión lectora y la implementación de estrategias para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de acción es importante porque compromete a toda la comunidad educativa con el logro de aprendizajes de calidad de los estudiantes de la institución educativa Fe y Alegría Nª 15, del Asentamiento Humano ...
El monitoreo y acompañamiento y su influencia en los aprendizajes.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción que describo a continuación recoge la problemática priorizada del CEBA Las Mercedes, que perjudica el adecuado servicio educativo cuya centralidad son los aprendizajes de calidad de los estudiantes ...
La implementación de la escritura colaborativa en la producción académica individual: la mejora del uso de referentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-15)
La investigación “La implementación de la metodología colaborativa en la
escritura académica individual: la mejora del uso de referentes” presenta la
experiencia de innovación en las prácticas de un curso del área de ...
La retroalimentación en el proceso de aprendizaje de las matemáticas de alumnas de 5to grado de primaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-29)
El proceso de retroalimentación, en la evaluación para el aprendizaje, es importante para el aprendizaje. Busca cerrar la brecha entre el objetivo de aprendizaje y el nivel de entendimiento actual que tienen los estudiantes, ...
Las competencias tecnológicas básicas de los docentes de aula de innovación pedagógica de la UGEL Arequipa Sur, desde su propia perspectiva
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-06-06)
Hoy se presencia en el Perú, una reducción en la relación alumnos/computadora promedio
de 71 en el año 2000 a 7 en el 2015, A esto se agrega el auge de diversas organizaciones
internacionales que proponen competencias ...
Procesos pedagógicos basados en el enfoque comunicativo para mejorar las prácticas docentes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción presenta la propuesta para el fortalecimiento de capacidades pedagógicas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de comunicación, se monitorea y acompaña al maestro a lo largo ...
Las metáforas en la cultura escolar de una escuela del nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
En la cultura escolar, las metáforas son una forma de comprender la dinámica de la escuela, por lo cual, los sujetos construyen ciertas expresiones que son compartidas y transmitidas. Este estudio tiene como finalidad ...