Search
Now showing items 1-10 of 12
2014: los “viajes al Oriente” de la OPQ
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-11-07)
Once again the students of the Peruvian delegation selected by the Peruvian Chemistry Olympiad (OPQ) achieved very good results in the international competitions of 2014: the International Chemistry Olympiad (IChO) in ...
Modificación de una superficie de politetrafluoroetileno con un plasma de aire
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 1996)
Applied polymer science, 21st century. C.D. Craver, C.E. Carraher, Jr. Editores. Elsevier, Oxford, 2000, 1072 p.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2001)
Fiesers' reagents for organic synthesis. Tse-LokHo. J. Wiley & Sons,New York, 1999. Volumen 19.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2000)
Síntesis y caracterización de ésteres de poliglutamato
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 1996)
Sourcebook of advanced polymer laboratory preparations / Stanley R. Sandler y Wolf Karo. San Diego, California: Academic Press, 1998. 283 p.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
MARRION, A.R. ed. The chemistry and physics of coatings. Cambridge: The Royal Society of Chemistry, 1994. 206 p.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 1997)
Biopolímeros: quitina y quitosina
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 1998)
Este trabajo presenta una revisión de temas relacionados a la quitina y la quitosina en la literatura científica. En los últimos 20 años se han desarrollado numerosos trabajos de investigación y desarrollo en estos materiales ...
Estudio de la modificación de los polímeros politetrafluoroetileno y quitosana mediante tratamiento por plasma
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2000)
En el presente trabajo se ha estudiado la modificación de las superficies del politetrafluoroetileno (PTFE) y de la quitosana con plasmas producidos por una descarga de corriente continua (OC). Los plasmas utilizados en ...
Reflexiones sobre la enseñanza de la química
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
El aprendizaje de la Química es difícil, pues requiere que el estudiante sea capaz de relacionar el mundo macroscópico que percibe con un mundo submicroscópico basado en átomos y moléculas que no puede percibir, y debe, ...