Search
Now showing items 1-10 of 25
Percepciones docentes sobre las condiciones para la enseñanza de la educación sexual integral en las aulas de V ciclo de primaria en una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-28)
La Educación Sexual Integral, además de ser un derecho humano y una obligación
estatal, es un proceso esencial para formar estudiantes con agencia de su propio
desarrollo sexual, y con autonomía para tomar decisiones ...
Capacitación docente para el desarrollo de la competencia oral en el área de inglés en el Tercer Ciclo de Educación Básica Regular en una IE privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-30)
El presente documento nace del interés de la autora por las importantes reformas
políticas en materia educativa dentro del país; que debieran aplicarse para promover
una elevada calidad docente por cuando juegan un rol ...
Características de las relaciones interpersonales entre docentes y estudiantes dentro de entornos virtuales de aprendizaje en el 2do Grado de educación primaria de un colegio privado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-22)
La presente investigación se sitúa dentro de la crisis sanitaria provocada por el
COVID-19 como una respuesta a la descripción de cómo se dan las relaciones
interpersonales dentro de los entornos virtuales de aprendizaje. ...
Uso del texto poético y del texto narrativo en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 4to grado de primaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-30)
En el aula, el uso de diferentes tipos de textos es crucial para el desarrollo de diversas
capacidades en el estudiante, pues son un material clave para potenciar habilidades
comunicativas. Ante esto, surge la necesidad ...
Estrategias lúdicas para promover el libro y la lectura en estudiantes de nivel primaria: aportes desde la biblioteca escolar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-07)
La lectura permite el desarrollo de habilidades relacionadas al pensamiento,
comprensión, imaginación y creatividad; pero también es un medio para obtener
satisfacciones, emociones y alegrías. Para llegar a este punto, ...
La educación en valores morales en las actividades de la plataforma Aprendo en Casa para cuarto grado de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-18)
El presente trabajo de investigación aborda la educación en valores morales en
el nivel primario a partir de la emisión del programa Aprendo en Casa en el 2020,
debido a la emergencia sanitaria. Los objetivos de ...
Importancia de la educación en valores en los espacios virtuales - Opiniones de los agentes educativos de una institución educativa nacional de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-17)
La educación en valores es un tema de gran importancia para la formación integral
de todos los estudiantes, pero en la coyuntura actual de pandemia que ha
inmovilizado el trabajo presencial en las aulas, surge la ...
La implementación de video-lecciones para mejorar la comprensión matemática de estudiantes de 5° grado de primaria de un colegio público de Lima Metropolitana, en el marco de la enseñanza remota de emergencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-26)
El aprendizaje de la matemática debe considerar, además de la aplicación de
definiciones o procedimientos, la argumentación y justificación de dichos procesos.
Sin embargo, en el contexto de la enseñanza remota de ...
Los recursos educativos digitales y su relación con el desarrollo del aprendizaje autónomo a distancia en estudiantes de 1er grado de primaria de un colegio de gestión estatal de Lima Metropolitana durante el año escolar 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-26)
La presente investigación guarda relevancia en la educación a distancia, en el
contexto de la emergencia sanitaria originada por el Covid-19 y responde a la pregunta
¿cómo se relacionan los recursos educativos digitales ...
Importancia del dominio de las TIC por parte de los profesores en contexto de educación remota para el proceso de enseñanza - aprendizaje en 2do grado de educación primaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-13)
Esta investigación surge a partir del contexto de educación remota intempestiva a
causa de la propagación de la COVID-19 a nivel mundial; desde ese contexto nace
el interés en analizar el tema de la importancia del dominio ...