Search
Now showing items 1-10 of 20
Perspectivas y reflexiones sobre el Proyecto Educativo Nacional al 2036
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro de Investigaciones y Servicios Educativos (CISE), 2021-08-30)
El libro reúne doce ensayos de profesores del Departamento Académico de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con el objetivo de reflexionar sobre el nuevo Proyecto Educativo Nacional al 2036 (PEN ...
Diagnóstico Sobre la Gestión de Materiales y Recursos Educativos en la Provincia de Lamas, San Martín.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias Sociales, 2017)
El presente diagnóstico sobre la Gestión de Materiales y Recursos Educativos en
la provincia de Lamas, Departamento de San Martín, se elaboró como parte del
curso de Práctica de Campo de la especialidad de Sociología de ...
Caminos de interculturalidad: los estudiantes originarios en la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Red Internacional de Estudios Interculturales, 2011)
El texto que presentamos a continuación es un producto colectivo que resulta de un importante esfuerzo de docentes de tres universidades. Es el producto del Laboratorio de Investigación desarrollado durante dos años en el ...
Estilos de aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003)
Las instituciones educativas están pasando de la «transmisión de conocimientos» a la «construcción de conocimientos»; de una educación centrada en la actuación del profesor, a una información enfocada en el aprendizaje del ...
Educar en Ciudadanía Intercultural : experiencias y retos en la formación de estudiantes universitarios indígenas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
Este libro intenta dar cuenta de la realidad de la interculturalidad, teorizar sobre ella y proponer una educación ciudadana desde esa perspectiva. El volumen encuentra sus orígenes en un curso sobre Ciudadanía y liderazgo ...
La evaluación y autoevaluación institucional en las escuelas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
En un contexto en el que las instituciones educativas enfrentan una creciente competencia y exigencias por cumplir con las disposiciones y requisitos del sector Educación, es indispensable desarrollar estrategias que ...
Índice de Desarrollo Social de la Mujer y el Hombre en las Regiones del Perú 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM, 2021-11-04)
El Índice del Desarrollo Social de la Mujer y el Hombre en las Regiones del Perú 2021 es presentado como una herramienta práctica que mide el desarrollo social a través de una metodología enfocada en las dimensiones de ...
Evaluación educativa : enfoques para un debate abierto
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005)
Evaluación educativa: Enfoques para un debate abierto intenta inspirar una tendencia autorreflexiva en aquellos que desarrollamos una práctica evaluativa frecuente. Con este objetivo se presentan cinco artículos que buscan ...
El déficit de atención con hiperactividad en el aula preescolar. Intervención de la maestra
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005)
El déficit de atención por hiperactividad constituye uno de los principales problemas reportados por los profesores en la etapa preescolar y escolar inicial. No obstante el aparente conocimiento del desorden, se ignoran ...
Universidad e Interculturalidad: desafíos para América Latina
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Red Internacional de Estudios Interculturales, 2012)
Si queremos que la universidad sea una institución enraizada en el país, pero abierta al mundo, es importante que incluya la problemática de la interculturalidad como parte de su agenda de debate. ¿Cómo nos ubicamos ...