Search
Now showing items 1-8 of 8
La enseñanza de la lectura desde el modelo de lectoescritura balanceada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-31)
El objetivo principal de la presente tesina es explicar el proceso de
enseñanza de la lectura desde el Modelo de Lectoescritura Balanceada,
entendiéndola como una actividad que trasciende la decodificación de palabras ...
Estudio de caso de un niño con dificultades en la comprensión lectora y en la expresión escrita a nivel de la corrección ortográfica de la palabra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
Dos competencias fundamentales en la escuela son, la comprensión lectora y la producción escrita. Estas son desarrolladas y fortalecidas en el nivel de primaria, sin embargo, algunos estudiantes suelen presentar dificultades ...
Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de Educación Inicial – Ciclo II
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-03)
La presente investigación porta sobre el estudio del proceso de adquisición de la
conciencia fonológica en niños de Educación Inicial del ciclo II. La importancia de
este tema radica en que la conciencia fonológica ...
Estudio de caso de un niño de 9 años con trastorno específico del aprendizaje con dificultad en la lectura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La lectura y la escritura son instrumentos necesarios para el acceso al aprendizaje y un buen desenvolvimiento
en el ámbito escolar. En nuestra realidad se observa un incremento de la población estudiantil que ...
Estudio de caso de un niño de 7 años con dificultades en los predictores y en los procesos léxicos de la lectura y de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
El aprendizaje de la lectura y escritura a diferencia del lenguaje, no se caracteriza por ser innato, hecho
que lleva a muchos niños y niñas, en etapas de adquisición, a presentar una diversidad de dificultades,
muchos ...
Las letras móviles como recurso didáctico para la adquisición de la lectura y escritura en el marco del programa “Aprendo en casa” en los estudiantes de 1er grado de primaria en una institución educativa de San Miguel
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-21)
El presente estudio tiene como principal objetivo describir de qué manera se utilizan
las letras móviles como recurso didáctico para la adquisición de la lectura y escritura
en el marco del programa “Aprendo en casa” ...
Estudio de caso de una niña de 4° grado de primaria con dificultades específicas en lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-04)
En la actualidad, los alumnos necesitan ser autónomos y competentes, poseedores de habilidades que les permitan interactuar y seleccionar la información necesaria para los fines que crea convenientes. Por ello, es necesario ...
Estudio de caso de una niña de 10 años con dificultades específicas en la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-04)
La Dificultad de Aprendizaje es un término general que se refiere a un grupo heterogéneo de trastornos que se
manifiestan por dificultad significativa en la adquisición y uso de la escucha, habla, lectura, escritura,
r ...