Search
Now showing items 1-5 of 5
El hostigamiento sexual por parte de los profesores de actuación y su relación con las dinámicas de poder propuestas por Foucault
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-11)
Las redes sociales nos están sirviendo como una herramienta para conocer con un
poco más de profundidad ciertos casos de hostigamiento sexual y abuso de poder por parte de
maestros. En el caso de los profesores de ...
Los beneficios de aplicar el teatro en instituciones educativas públicas que no llevan cursos de teatro en el plan de estudios en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-24)
El presente trabajo procura exponer de qué manera el teatro aplicado en instituciones educativas públicas
beneficia a la formación de estudiantes en un contexto educativo público a través del estudio de artículos de
Tomás ...
Análisis en torno al concepto de acción desde la danza contemporánea y el teatro
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-17)
El concepto de la acción es definido en la actuación como parte fundamental de la formación actoral. En cambio, en la danza, dicho concepto no tiene la misma presencia, de manera que puede no ser definido e incluso hasta ...
Aplicación de un taller de juegos teatrales para la creación de un espacio de convivencia e integración entre adolescentes en el contexto educativo público
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-15)
La presente investigación se basa en la aplicación de un taller de teatro, en un plano teatral lúdico, a un grupo de treinta y dos alumnas y alumnos adolescentes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa ...
El acoso sexual a través de la manipulación en los procesos creativos teatrales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-11)
La presente investigación, describe la existencia de acoso sexual en los procesos de
creación escénica. Planteando en primer lugar, las características que tienen estos
espacios de creación, donde predomina la vulnerabilidad ...