Search
Now showing items 1-10 of 43
Aplicación de estrategias de comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La inadecuada aplicación de estrategias didácticas para la comprensión lectora por parte de los docentes del nivel secundario de la I.E. “San Antonio” de Silahua, distrito de Chalaco, provincia de Morropón, hace que el ...
Propuesta de alternativa de solución para elevar el nivel de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. “José Ildefonso Coloma” Marcavelica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Los bajos resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de los años 2015 al 2016 y el histórico de rendimiento en el área de comunicación demuestran que, los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa ...
Estrategias de comprensión lectora en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este plan de acción surge a partir de los resultados insatisfactorios de las evaluaciones de nuestros estudiantes de tercer grado en el área de comunicación, teniendo como componente importante en estos resultados la ...
Prácticas motivadoras que generan alto interés por el estudio en estudiantes de la IE 15069 Almirante Miguel Graú: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El diseño del plan de acción contribuye a la reflexión de las causas que origina las escasas prácticas motivadoras, y proponer las alternativas de solución que van a mejorar el interés por el estudio en estudiantes de 4° ...
Fortalecimiento de competencias docentes en la aplicación de estrategias didácticas creativas, innovadoras y lúdicas, orientadas hacia la resolución de problemas matemáticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación nace como respuesta a uno de los problemas priorizados en la institución educativa “Manuel Vegas Castillo” que es la dificultad que tienen los estudiantes para resolver problemas matemáticos, ...
Mejoramiento de los resultados de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. "Manuel Jaramillo Jiménez “-Ambasal-Ayabaca.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Esta propuesta de plan de acción me permite el análisis de las causas que origina la aplicación de estrategias metodológicas utilizadas por los docentes son tradicionales y a la vez proponer las alternativas de solución ...
Fortalecimiento de la labor pedagógica en comprensión lectora para optimar el proceso lector en los estudiantes del 2° de la I.E. “Enrique Lopez Albujar”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La aplicación de estrategias metodológicas para la comprensión lectora garantiza que los estudiantes puedan comprender lo que leen. Sin embargo, esto no ocurre en los alumnos de 2° de secundaria de la I.E. “Enrique López ...
Los procesos pedagógicos y didácticos en la resolución de problemas matemáticos y comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La práctica docente se expresa en el manejo oportuno y eficaz de ciertos aspectos como el adecuado dominio de competencias y estrategias que tienen que ver con la incorporación de los procesos pedagógicos y didácticos en ...
Mejoramiento del manejo de los procesos didácticos del enfoque indagatorio en la enseñanza del área de ciencia, tecnología y ambiente del segundo grado del nivel secundaria de la. I.E 14926 - Partidor: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El Plan de Acción Mejoramiento del Manejo de los Procesos Didácticos del Enfoque Indagatorio en la Enseñanza del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en el segundo grado del nivel secundaria de la I.E. 14926 – Partidor ...
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de la I:E. 14458 San Antonio de Padua. RER Las Huaringas distrito El Carmen de la Frontera: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico sintetiza los aportes más sobresalientes que he puesto en práctica de la IE., con la intención de generar el cambio desde la escuela mediante el trabajo colaborativo en un ambiente de sana ...