Search
Now showing items 1-10 of 16
Fortalecimiento de competencias docentes en la aplicación de estrategias didácticas creativas, innovadoras y lúdicas, orientadas hacia la resolución de problemas matemáticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente investigación nace como respuesta a uno de los problemas priorizados en la institución educativa “Manuel Vegas Castillo” que es la dificultad que tienen los estudiantes para resolver problemas matemáticos, ...
Adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática mejoran la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la institución educativa N° 10406 “Inmaculada Concepción” Santa Teresita – Sullana.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de acción me ha permitido conocer y analizar las causas que dan origen a la inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática y plantear alternativas de solución que repercutan en el ...
Estrategias de reforzamiento de capacidades de los docentes de matematicas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este trabajo de investigación es importante debido a la necesidad de desarrollar las competencias matemáticas de los estudiantes, necesarias para asumir un rol transformador de su entorno más complejo con el devenir del ...
Estrategias metodológicas para la resolución de problemas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
En la Institución Educativa se formula el siguiente plan de Fortalecimiento de competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas para la resolución de problemas en los estudiantes del IV ...
Adecuada aplicación de estrategias didácticas en el área de Matemática en la I.E N° 14830 ”Gran Mariscal Ramón Castilla”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que originan la deficiente aplicación de estrategias didácticas en el área de matemática asimismo propone las alternativas de solución que van a mejorar el ...
Capacitación y actualización docente en el manejo de estrategias y procesos pedagógicas en la enseñanza aprendizaje del área de Matemáticas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo se elabora porque los resultados obtenidos en la prueba ECE, nos colocan entre los más bajos con respecto al área de matemática, y después de realizar los monitoreos hemos podido apreciar que una de las ...
Elaboración de instrumentos de evaluación desde el enfoque por competencias en el área de matemática para el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. “Hermanos Meléndez”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La justificación de la investigación, radica en el fortalecimiento de la práctica pedagógica que se desarrolla diariamente en cada grado de estudio del nivel primaria, ya que, con la aplicación de técnicas e instrumentos ...
Planificación y aplicación de los procesos didácticos del área de matemática mejoran los aprendizajes en los estudiantes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción es el resultado de la puesta en común de la problemática socializada y analizada con los actores educativos de la institución educativa N° 057, la cual fue un esfuerzo de análisis, jerarquización ...
Fortalecimiento de competencias docentes en procesos didácticos del área de matemáticas para mejorar los aprendizajes en los estudiantes de III ciclo de la I.E 15016 “Sagrada Familia” Del distrito Castilla: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Las matemáticas en la escuela estatal peruana son de mucha preocupación debido a los bajos resultados de esta área en la ECE, porque no se manejan adecuadamente los procesos didácticos del área, no utilizan materiales ...
Estrategias para mejorar los aprendizajes del área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este trabajo se justifica en la medida en que desarrollamos una gestión centrada en los aprendizajes de los estudiantes, en este aspecto los docentes necesitan consolidar sus conocimientos en relación al enfoque del área ...