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Dificultades en el lenguaje en un primer infante con el diagnóstico del síndrome PACS1: Reporte de caso
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-02-05)
La presente investigación tiene como objetivo dar a conocer las dificultades en el
lenguaje en un primer infante con el diagnóstico del síndrome pacs1 o también llamado
Schuurs-Hoeijmakers.
Esta investigación tiene como ...
Aplicación del método Ventura para desarrollar la conciencia fonológica y mejorar la pronunciación en los niños de 4 años del C.E.I. Luis Enrique XIV Comas – Collique.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-15)
El proyecto de innovación educativa “Aplicación del método Ventura para desarrollar
la conciencia fonológica y mejorar la pronunciación en los niños de 4 años del C.E.I.
Luis Enrique XIV Comas – Collique”, está dividido ...
Impacto del vocabulario en los predictores de la lectura en niños de primer grado de primaria del distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-01)
La presente investigación titulada “Impacto del vocabulario en los predictores de la
lectura en niños de primer grado de primaria del distrito de Los Olivos” tuvo por
objetivo determinar la relación entre el vocabulario ...
El carácter mental de los sistemas fonológicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
En su relato «Funes el memorioso», Jorge Luis Borges concibe un personaje dueño de una percepción y una memoria infalibles. He aquí algunos ejemplos de lo que Ireneo Funes era capaz de hacer: «Nosotros, de un vistazo» —dice ...
"Programa de conciencia fonológica para niños de 5 y 6 años de un colegio particular del distrito de Santiago de Surco a través del uso de la pizarra digital interactiva."
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-21)
La presente investigación tiene como objetivo dar a conocer la influencia de un programa
de conciencia fonológica a través del uso de la pizarra digital interactiva en niños de 5 y 6
años de edad en un colegio de inmersión ...
Estudio de caso de una niña de 7 años con dificultades en la conciencia fonológica y en los procesos léxicos de la lectura y escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-29)
El desarrollo de habilidades fonológicas como la conciencia fonológica y el conocimiento alfabético permiten la
automatización de los procesos de bajo de nivel de la lectura, que repercuten en los procesos de alto nivel.
El ...
Programa "Habla palabra" orientado a la disminución de los procesos de simplificación fonológica en niños de 04 años de la I.E.I 0032 "Niño Jesús de Zárate" - San Juan de Lurigancho
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-06)
Esta investigación de tipo experimental, tuvo como objetivo determinar el
efecto de la aplicación del programa “Habla Palabra” orientado a la disminución de
los procesos de simplificación fonológica en los niños de 04 ...
Adaptación y estandarización de la prueba ABFW: vocabulario expresivo en niños de 2 a 6 años del distrito de Chincha Alta
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-09)
El objetivo de la presente investigación es la adaptación y estandarización
de la prueba ABFW: vocabulario expresivo, para niños de 2 a 6 años de
instituciones educativas públicas y privadas del distrito de Chincha ...
Educación musical y conciencia fonológica: Más que una relación de sonidos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-29)
La presente investigación denominada “Educación musical y conciencia fonológica: Más que una relación de sonidos” busca responder la problemática de ¿Cómo se relaciona la educación musical con el desarrollo de la conciencia ...
Características de los procesos de simplificación fonológica en los niños y niñas de 3 años de la I.E.P. Johannes Gutenberg de los distritos de El Agustino y Comas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-08)
En el Perú, existen investigaciones relacionadas con los Procesos de
Simplificación Fonológica en niños de 3 a 5 años, sin embargo, no se encontraron
estudios dirigidos a comparar dos grupos de niños de la misma edad, ...