Search
Now showing items 1-6 of 6
Kummels, Ingrid y Gisela Cánepa. Fotografía en América Latina: imágenes e identidades a través del tiempo y el espacio. Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2018.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-12-21)
This volume brings together research on contemporary uses of historical photographs from Brazil, Colombia, Mexico and Peru, conducted between 1880 and 1980. Case studies discuss how photos of the past, in the light of ...
La enseñanza de la historia de México y la formación de ciudadanía en el Departamento de Estudios Generales del ITAM
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2012)
Hablar de la importancia de la historia a principios del siglo XXI podría parecer, en el menor de los
casos, una actitud reaccionaria. Vivimos en una época que se caracteriza por lo que algunos
pensadores llaman el final ...
La "Memoria" de las Memorias, la colectividad la Historia en la enseñanza de las aulas de clase
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias Humanas, 2015)
Análisis de la relación entre memoria e historia, a través del rol que desempeña la educación como un medio de transmisión y aceptación de los esfuerzos colectivos de una sociedad por rememorar.
Historia y memoria campesina: silencios y representaciones sobre la lucha por la tierra y la represión en Ongoy
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015-07-02)
This article argues that there are social spaces in Peru where alternative memories about the political violence that took place between 1980 and 2000 are produced. In Andahuaylas, Apurímac, recurrent narratives tell about ...
Identidad nacional y memoria histórica colectiva en el Perú. Un estudio exploratorio
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010-03-14)
La fundamentación ontológica de la relación entre memoria e historia en La memoria, la historia, el olvido de Paul Ricoeur
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011)
En el presente artículo analizaremos la propuesta neokantiana dePaul Ricoeur de articular la memoria y la historia. El primer paso consiste entomar el concepto de representación como modo de volver comparables ambosmodos ...