Search
Now showing items 1-10 of 82
Aplicación de estrategias didácticas del área de matemática en el nivel primario: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El Plan de Acción se operativiza mediante la propuesta Plan de Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes para el manejo adecuado de estrategias didácticas del área de matemática en la I.E. 11019 “Señor ...
Propuesta metodológica innovadora de resolución de problemas matemáticos para los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa “Pedro Ruiz Gallo” – San Juan de la Virgen – Ignacio Escudero – Sullana - 2017: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente Propuesta Metodológica busca promover las habilidades y destrezas relacionadas directamente con la Resolución de Problemas Matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” – San ...
Los procesos pedagógicos y didácticos y los niveles de aprendizaje en el área de Matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Los resultados de la evaluación ECE, en Matemática entre los años 2015 (2,6%) y 2016 (4,8%), en segundo año de educación secundaria vienen reflejando un reducido número de estudiantes en el nivel satisfactorio; considerando ...
Fortalecimiento de competencias docentes en la aplicación de procesos pedagógicos y didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El plan de acción es relevante para la institución educativa, ya que permite dar solución a un problema priorizado de índole pedagógico en el área de matemática, centrada en el enfoque de resolución de problemas y a la vez ...
Capacidades docentes en la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo se justifica frente a la necesidad de transformar el problema detectado a partir de la propuesta de solución presentada en esta investigación, movilizando a la comunidad educativa salaverrina desde mi ...
Mejora en los aprendizajes del área de matemática mediante la aplicación de estrategias Metodológicas que promuevan aprendizajes significativos en los estudiantes de secundaria de la I. E. “San Benito de Palermo” del centro poblado Miraflores: Plan de acc
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Las políticas educativas actuales buscan elevar el nivel de los aprendizajes, sin embargo pese a los múltiples programas los resultados no son halagadores, los resultados de la Evaluación Censal 2016 evidencian resultados ...
Comunidad profesional de aprendizaje para gestionar procesos didácticos en Matemática de la I.E. “Octavio Campos Otoleas” del distrito de Pomalca: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La identificación de problemas de gestión escolar, se ha realizado mediante la participación de todo el personal docente y directivo, donde se consideraron diferentes problemas y los campos de acción, luego se ha priorizado ...
Elevar el nivel de logro a satisfactorio de los estudiantes en el área de matemática del nivel primario de la IE N°14754 “Juana Rosa Lazo Talledo de Pueblo Nuevo de Colán
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este plan de acción, surge ante la necesidad de un problema de aprendizaje, implementarlo es fundamental, constituye una primera propuesta de mejora institucional requiere el compromiso e involucramiento de los actores ...
Gestión e implementación de talleres de actualización pedagógica para promover la aplicación adecuado de los procesos didácticos del área de Matemática en los docentes de la IE 10010: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción titulado “Gestión e implementación de talleres de actualización pedagógica para promover la aplicación adecuada de los procesos didácticos del área de matemática de los docentes de la Institución ...
Estrategias metodológicas en matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción titulado Estrategias Metodológicas, didáctica del área de matemáticas, surge ante el problema de escaso nivel de logro en estudiantes del III ciclo, nivel primario, de la IE N° 14752 Gilberto ...