Search
Now showing items 1-10 of 36
Competencias profesionales del profesor universitario para la dirección de tesis en programas de maestrías profesionalizantes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-02)
Esta investigación aborda las competencias profesionales para la dirección de tesis desde
el enfoque de gestión por competencias, en articulación con la perspectiva de formación
para la investigación, orientada por las ...
Estrategias de enseñanza para generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E Rosa Cardo de Guarderas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El diseño de este Plan de Acción nace por la dificultad que se evidencia en el profesorado de la I.E Roa Cardo de Guarderas al aplicar estrategias de enseñanza que generen aprendizaje significativo en los estudiantes, lo ...
Inteligencia emocional de los niños y niñas de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-15)
La siguiente tesina es una documentación de fuentes bibliográficas que surgió a partir
de un interés personal por conocer a mayor grado el tema sobre la inteligencia emocional. En este sentido, ha sido relevante la ...
Fortalecimiento de estrategias metodológicas activas en los docentes del nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción me permite analizar las causas que origina la deficiente aplicación de estrategias metodológicas activas de los docentes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Para dar solución al ...
Capacidades de los docentes para fortalecer el manejo de procesos pedagógicos en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este plan de acción se realiza en el marco de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, que ejecuta la Pontificia Universidad Católica del Perú en convenio con el Ministerio de Educación. Se ...
La investigación pedagógica como estrategia de formación para docentes nóveles de educación inicial: el caso de Red Solare Perú y la Asociación Promotora de Educación Inicial la Casa Amarilla
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-01)
La formación en servicio busca preparar a los docentes para realizar de manera
efectiva la labor educativa. A través de un caso específico, Red Solare Perú y La
Asociación promotora de educación inicial La Casa Amarilla ...
Actitud docente frente a la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en aulas regulares del nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-16)
El presente estudio tiene como principal objetivo analizar la actitud docente frente a la
inclusión educativa de estudiantes con discapacidad en el aprendizaje en el nivel primario.
Para ello, se propone analizar los ...
Creación de problemas de suficiencia de información sobre divisibilidad, como medio para desarrollar la capacidad de justificación de los profesores de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-29)
Actualmente, en cada uno de los documentos oficiales normativos de educación que rigen en nuestro país, se le demanda al profesor que enseñe, ejercite y evalúe la capacidad de justificación matemática de los alumnos. Para ...
Docentes aplicando estrategias metodológicas en la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” de Socchabamba: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que origina el limitado dominio de estrategias metodológicas activas por los docentes, se justifica y es de vital importancia porque propone las alternativas ...
Docentes empoderados de estrategias metodológicas para mejorar su práctica pedagógica: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El plan de acción me permite analizar las causas que originan la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje, en las diversas áreas curriculares, así ...