Search
Now showing items 1-4 of 4
Incidencias de la pandemia en el proceso de aprendizaje de la lectura y escritura en el nivel primario, desde una perspectiva constructivista y social
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-16)
La pandemia COVID-19, tras el cierre de los colegios como medida para
prevenir contagios, generó además de incertidumbre, el desafío de asumir la
educación remota en el Perú, América Latina, el Caribe y otros países. ...
Enfoques para la enseñanza de la lectura y escritura en programas curriculares nacionales de Argentina, Chile y Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-14)
La presente tesis tiene como objeto de estudio los enfoques de enseñanza de la
lectura y escritura en tres programas curriculares de América Latina, centrados en las
competencias comunicativas de educación básica. Tiene ...
Estudio de caso de una niña de 11 años con dificultad en los procesos léxicos y sintácticos de la lectura y léxicos ortográfico de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-05)
La lectura y escritura son herramientas importantes para adquirir cualquier tipo de aprendizaje y garantizar
la adquisición adecuada de la lectoescritura es el compromiso de los profesionales relacionados con la
educación. ...
Estudio de caso de un estudiante de 2º grado de primaria con dificultad en los procesos léxicos de la lectura y léxicos ortográficos de la escritura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-05)
En el nivel inicial, los niños desarrollan habilidades básicas para un buen desempeño en el nivel primario. Sin
embargo, en el transcurso de la etapa escolar, algunos niños presentan dificultades en la lectura, la ...