Search
Now showing items 1-10 of 10
La derecha populista radical peruana: El caso de la campaña electoral de Rafael López Aliaga en redes sociales durante las elecciones 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-08-06)
Esta investigación tiene como objetivo estudiar el uso de redes sociales de Rafael
López Aliaga, candidato populista de derecha radical, durante la campaña de las
Elecciones Generales 2021. La nueva derecha radical es ...
Comunicación política y elecciones en el Perú: avanzando en certezas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020)
Los cambios vertiginosos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han transformado tanto a los medios como a la impronta política de los ciudadanos, partidos y líderes. Sin embargo, la reflexión sobre ...
Congresistas y redes sociales: Estrategias digitales en las elecciones parlamentarias extraordinarias del 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-11-21)
La literatura sobre el uso de las redes sociales (RR.SS.) en la política peruana se
enfoca casi por completo, en candidaturas presidenciales y municipales. La
disolución del Congreso por parte del expresidente Martín ...
2021 : La elecciones y el bicentenario. ¿Oportunidades desperdiciadas o aprovechadas?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2021)
Desde el índice, el interesado advertirá la amplitud y la diversidad
temáticas del contenido, un reflejo de nuestra realidad cotidiana y de
los procesos vividos desde 1821 por un país en permanente construcción.
Por ...
Estrategia política de Ollanta Humala frente a la de Alan Garcia durante la segunda vuelta de las elecciones generales peruanas del 2006
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-12-12)
Esta investigación tiene como principal propósito de estudio las estrategias de campaña durante la segunda vuelta de las elecciones del año 2006, que
confrontaron a Alan García Pérez, candidato ubicado dentro de lo que ...
El impacto de los medios de comunicación en los procesos electorales desde la cobertura de las encuestas de opinión pública y los simulacros de votación en las elecciones generales y la segunda elección presidencial de 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-17)
A través del establecimiento de la agenda, el encuadre de los eventos de "interés
general" y la confección de estándares de evaluación de actores y cuestiones de
la esfera pública, los medios de comunicación impactan o ...
Democracia interna: la reforma imposible
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-12)
La Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política encontró como parte del
diagnóstico de la política peruana que los partidos eran precarios y poco
representativos. Una de las propuestas consistía en modificar las reglas ...
La blanquirroja anaranjada: La politización de símbolos culturales en la segunda vuelta de las elecciones del 2021
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-23)
La presente investigación combina las teorías y trabajos respecto a la
simbología cultural y su relación con la polarización política. La literatura presenta
información respecto a las estrategias políticas utilizadas ...
La circunscripción electoral en el Perú. Análisis de las propuestas de reforma electoral presentadas mediante proyectos de ley en el periodo 2016-2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-12-16)
Se desea abordar el problema de la representación en nuestro país. El diseño electoral
es el responsable de traducir nuestros votos en escaños. En ese marco, tanto los
marcos normativos históricos y vigentes, como las ...
Unidas por el orgullo : Participación política de Susana Higuchi en la campaña electoral de segunda vuelta por la presidencia del Perú en 1990
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-20)
En la presente tesis se analizará la participación política y discurso de Susana Shizuko
Higuchi Miyagawa, durante la campaña electoral de segunda vuelta por la presidencia del Perú
en 1990 (8 de abril a 10 de junio). ...