Search
Now showing items 1-8 of 8
Educación en la adolescencia: consecuencias del confinamiento y la aceleración
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-15)
This paper aims to analyze the impact of lockdown on education in the context of social acceleration. In this paper, we address the necessary (re)construction required to enhance the education of adolescents. From this ...
Dialéctica y transformación: Un encuentro entre Moacir Gadotti y Karl Marx
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-05)
Moacir Gadotti is one of the greatest critical thinkers of Brazilian education nowadays. His work has shown great potential to promote alternative political projects. The book Concepção Dialética da Educação was first ...
Los desafíos de la educación inicial en la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011)
The challenges of early childhood education nowadaysThis article shows, in summary form, some socioeconomic characteristics of modern society, including globalization, multiculturalism, inequality and social and economic ...
“Rizoma filosófico”: notas sobre la educación en el siglo XXI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
La tradición oral que definía la cultura humana fue transformada con la invención de la escritura y fundó la tradición escribal que, potenciada por la invención de la imprenta hace cinco siglos, dio origen a la concepción ...
Tango y paella. Porteñas y valencianos en el comisariado de exposiciones con acento educativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
El presente trabajo introduce un nuevo planteamiento de gestión y comisariado de exposiciones, analizando dos proyectos expositivos con un marcado acento participativo, incidiendo en la vertiente social y educativa de ...
La elaboración de la política de Base Común Curricular Nacional en Brasil: puntos a considerar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-18)
No Brasil temos visto diversas forças oriundas do movimento empresarial atuando como protagonistas na discussão das políticas educacionais formuladas nos últimos sete anos. Essa ingerência tem como objetivo explorar a ...
Docentes ante la inteligencia artificial en una universidad pública del norte del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-31)
Artificial Intelligence (AI) is creating both opportunities and challenges in higher education. This article explores perceptions, concerns, barriers, and facilitators for integrating AI into academic activities. It focuses ...
Sobre la evaluación de instituciones educativas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
El artículo plantea la importancia de la evaluación institucional como parte inherente de la gestión de todo centro o programa educativo orientado al mejoramiento continuo. Además, analiza el concepto de evaluación, presenta ...