Search
Now showing items 1-10 of 48
La transnumeración y las aprehensiones del registro gráfico en la construcción de la noción de variación: un estudio con profesores de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-06-19)
La presente investigación tiene por objetivo analizar las aprehensiones en el registro
gráfico(gráfico de puntos y diagrama de cajas) que los profesores del nivel secundaria
movilizan al percibir y describir la variación ...
Génesis instrumental de la medida del volumen del octaedro regular mediada con Cabri 3D en estudiantes del cuarto grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-11)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar el proceso de la génesis
instrumental de la medida del volumen del octaedro regular mediada con Cabri 3D en
estudiantes del cuarto grado de educación ...
Creencias de los estudiantes de secundaria sobre la evaluación bajo la metodología Flipped classroom en una Institución Educativa Privada de Huánuco.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-07)
El informe de investigación que presentamos nos ilustra sobre las creencias de los
educandos sobre la evaluación en una situación de Flipped classroom en una
institución educativa privada de Huánuco. Lo que se busca, en ...
Pertinencia de situaciones problema sobre los irracionales en textos didácticos de la secundaria peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-06)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar las tareas planteadas en los textos didácticos oficiales empleados en la secundaria peruana en relación a la noción de número irracional y, asimismo, analizar en qué medida ...
Transformaciones en las representaciones semióticas de la semejanza de triángulos en estudiantes de 4to año de secundaria mediado por geogebra
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-14)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar como los estudiantes de cuarto año comprenden
la noción de semejanza de triángulos al resolver situaciones geométricas en una secuencia de
actividades donde se requiere ...
Implementación de la Evaluación Formativa para el desarrollo del pensamiento crítico en el curso de Monografía
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-21)
El presente informe responde al trabajo de suficiencia profesional para optar
por el título de Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en
Lengua y Literatura. Parte de la descripción de la experiencia ...
Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de quinto año de secundaria de instituciones educativas públicas de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-30)
La presente investigación de tipo descriptiva correlacional, tiene como objetivo
analizar las posibles relaciones entre la autorregulación del aprendizaje y el
rendimiento académico. Se trabajó con una muestra de 149 ...
Importancia de desarrollar las competencias digitales de seguridad del DigComp 2.2, desde el sétimo ciclo de la EBR en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-31)
Actualmente el Estado peruano se encuentra inmerso, en lo que conocemos como
sociedad de la información y sociedad del conocimiento, así mismo, viene propiciando
a través de la Secretaría de Gobierno y Transformación ...
El Vínculo Docente - Estudiante en el aprendizaje de la Educación Artística con Enfoque Waldorf en la modalidad a distancia en el nivel secundaria, de una Institución Educativa Privada de Lima - Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-21)
En el 2020, el vínculo docente – estudiante, se enmarca en un contexto de emergencia
sanitaria por la pandemia del COVID – 19. Las clases presenciales cambian a la
modalidad a distancia. Esta investigación busca observar ...
Creación de problemas mediante la indagación. Un estudio sobre áreas de regiones poligonales con estudiantes de cuarto grado de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-27)
La investigación parte de la premisa que los estudiantes aprenden mucho mejor cuando
asumen el control de sus propios aprendizajes; en este sentido, la indagación debería orientar a
los estudiantes a la búsqueda de ...