Search
Now showing items 1-10 of 30
Sagrada Familia [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Pintura popular sobre sarga y yeso. Representación de la Sagrada Familia, rodeada por el Espíritu Santo y animales en actitud de adoración. Procedencia Cusco.
Lavatorio [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Recipiente elaborado en cerámica vidriada con cuatro asas, decoración fitomorfa y la palabra “lavatorio” en uno de los lados. Procedencia Cusco.
San José II [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Talla en madera policromada que representa a San José. Lleva sombrero de carton. Barba y pelo largo. Formó parte de un nacimiento. Procedencia Cusco.
Vaso con cuatro asas [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Recipiente elaborado en cerámica, tiene una cobertura que asemeja a vidrio, fondo amarillo con aplicaciones y cuatro asas, el borde del labio superior está pintado de verde. Procedencia Cusco.
Toro (II) [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Pieza elaborada en cerámica. Es un florero cuya base es un bovino sentado con las patas dobladas, en el medio del lomo está el orificio en forma de cono. Lleva una cobertura que asemeja un vidriado. Procede del Cusco.
Santos patrones y vírgenes [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Pintura popular sobre sarga y yeso. Representación de tres santos patrones en la parte superior y dos vírgenes en la inferior. Procedencia Cusco.
Virgen y el Niño [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Pintura popular sobre sarga y yeso. Representación dela Virgen y el Niño con traje militar Procedencia Cusco.
Caballo (III) [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Recipiente elaborado en cerámica. Tiene un orificio central en el lomo. Esa deteriorado. Presenta restos de una cobertura que asemeja un vidriado. Las pastas del animal están sugeridas. Procede del Cusco.
Vaca II [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Talla en madera policromada que representa una vaca sentada. Formó parte de un nacimiento. Procedencia Cusco.
Santa Rosa de Lima [fotografía]
(Instituto Riva-Agüero. Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999)
Pintura popular sobre sarga y yeso. Representación Santa Rosa de Lima con sus elementos iconográficos y gente rezándole. Hay dos ángeles que le colocan una corona de rosas. Procedencia Cusco.