Search
Now showing items 1-7 of 7
La Adecuación del Contrato
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997)
Muchas veces se ha repetido que la libertad es el principal de los dones de que Dios dotó al hombre. El principal de los dones y, a la vez, el más comprometedor. Pues la libertad es sin duda el don que provoca y condiciona ...
The Impact of Contract Law on the Economy
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997)
Too often, we in the U.S. pay little attention to Peru. However, just this past month, an entire symposium in the Yale Law Journal,l the lead article and a lengthy comment in the Law & Society Review,2 and an article in ...
Algunos apuntes sobre los contratos asociativos y su tratamiento en la Ley General de Sociedades peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 1999-12-01)
Hacía una Revalorización de la Finalidad Contractual
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997)
El tema del fin del contrato es sin duda uno de los más importan- .tes y atractivos en el moderno Derecho de los contratos. A pesar de eso, la preocupación por este importantísimo elemento del contrato no ha mai· chado a ...
Autonomía privada, contrato y Constitución
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1997)
En esta relación me propongo evaluar los alcances del artículo 62 de la Constitución, en particular de su primer párrafo. El texto completo del artículo es el siguiente: "La libertad de contratar garantiza que las partes ...
El contrato en general : comentarios a la sección primera del libro VII del Código civil : primera parte (artículos 1351 a 1413)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1991)
La presente obra, si bien cubre el ·
mismo campo, tiene una finalidad
distinta pues está orientada a comentar, uno a uno, los artículos comprendidos en la Sécción Primera del Libro
VII del Código civil peruano de
1984, ...
La contratación entre estados y empresas transnacionales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1995)
En los últimos años, gran parte de los publicistas han dedicado esfuerzos al estudio del fenómeno transnacional 1, tratando de comprobar mediante un análisis detallado si se enfrentan al surgimiento de un nuevo sujeto del ...