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Evaluación del rendimiento académico y de la presencia social y cognitiva en estudiantes de nivel secundaria usando un modelo de e-learning 2.0 para nativos digitales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-04-15)
Los estudiantes de ahora, denominados como nativos digitales o Generación N, están muy familiarizados con la tecnología que nos aborda día a día y las aplicaciones on line que ofrece la denominada Web 2.0, mostrando un ...
Sistema de apoyo al docente para el curso de programación en escuelas secundarias
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-15)
Hoy en día, según los estudios realizados por la iniciativa Code.org solo, una de cada diez escuelas en Estados Unidos enseña a programar. En el Perú se podría deducir que la realidad es más infortunada: solo algunos ...
Desarrollo de una herramienta para la práctica del curso de matemáticas en plataformas educativas virtuales utilizando reconocimiento de emociones
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-07-07)
El Perú atraviesa una crisis en su sistema educativo, a pesar de estar cerca de lograr
la universalización de la educación primaria, sector importante para el desarrollo
escolar, los resultados muestran que los niños no ...
Representación vectorial de relación de hiponimia e hiperonimia en español
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
Actualmente, gracias a Internet y a la Web se dispone de información casi ilimitada, la cual está representada a nivel de textos en su mayoría. Así, dado que acceder a estos textos en su mayoría es de libre acceso, nace ...
Desarrollo de un videojuego educativo configurable con mecánicas de aprendizaje y de juego que permitan reforzar el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de primero de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-05)
El presente trabajo de tesis abarca la implementación de un videojuego educativo con la
capacidad de ser personalizado por parte de un docente o instructor y que, utilizando mecánicas
de aprendizaje y de juego, refuerce ...
Plataforma Web para el apoyo en la mejora de la comprensión lectora en alumnos de educación básica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-08)
Los resultados obtenidos por los estudiantes peruanos en pruebas internacionales son deficientes, en especial en lo que se refiere a la comprensión lectora. En el Perú se han implementado algunos programas para hacer frente ...
Desarrollo de un videojuego educativo configurable con mecánicas de aprendizaje y de juego que permitan reforzar el aprendizaje de Matemática en estudiantes de 1ro de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-04-04)
Mediante evaluaciones de rendimiento se demostró que muchos estudiantes de primero
de secundaria no logran los resultados esperados en el área de matemáticas. Además, existen
limitaciones en la enseñanza para la consideración ...