Search
Now showing items 1-6 of 6
La cronología de Chavín de Huántar y sus implicancias para el Periodo Formativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
Chavín de Huántar es uno de los sitios fundamentales para entender el Periodo Formativo en los Andes centrales. Irónicamente, a pesar de muchas décadas de investigaciones realizadas por docenas de investigadores, su ...
Arquitectura monumental temprana en el valle medio de Fortaleza
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1998)
Prospecciones llevadas a cabo en 1993 permitieron la ubicación de unos 30 sitios monumentales del Periodo Formativo en la parte media del valle de Fortaleza. Los autores proponen una tipología de la arquitectura, una ...
La arquitectura de Kuntur Wasi: secuencia constructiva y cronología de un centro ceremonial del Periodo Formativo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008)
Las excavaciones en el sitio arqueológico de Kuntur Wasi, realizadas desde 1988 hasta 2002 por parte de la Misión Arqueológica Japonesa, han podido esclarecer en detalle la secuencia arquitectónica de un centro ceremonial ...
El Periodo Formativo en el valle de Cajamarca
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1998)
La Misión Arqueológica de la Universidad de Tokio ha realizado varios proyectos arqueológicos en el departamento de Cajamarca desde 1979 en sitios tales como Huacaloma (1979-1988), Layzón (1982); Cerro Blanco (1985), Loma ...
El Periodo Formativo de Piura
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 1998)
Hasta la década de los ochenta, el Periodo Formativo de Piura se conoció básicamente a través de investigaciones en el litoral del Bajo Piura, mientras que el conocimiento del Alto Piura era deficiente. El Proyecto ...
Nuevas evidencias del sitio arqueológico de Pacopampa, en la sierra norte del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008)
En este artículo se presentan los avances del Proyecto Arqueológico Pacopampa, organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el National Museum of Ethnology de Osaka, Japón. El principal logro de este proyecto, ...