Search
Now showing items 1-7 of 7
Creencias docentes sobre su rol en el proceso de construcción de la identidad sexual y de género en el nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-01)
La presente investigación tuvo como objetivo comprender las creencias docentes sobre
su rol en el proceso de construcción de la identidad sexual y de género en estudiantes de
nivel inicial. Para ello, partiendo de una ...
Concepciones y creencias sobre la educación inclusiva de estudiantes universitarios de la carrera de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-05-14)
El objetivo de la presente investigación es explorar las concepciones y creencias sobre
la educación inclusiva de universitarios de la carrera de educación primaria en una universidad
privada de Lima. Para ello, se realizó ...
Creencias y concepciones docentes sobre la doble excepcionalidad en docentes de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-12)
La doble excepcionalidad (2e) es una condición dual y contradictoria, en la que se presenta
una Alta Capacidad y una dificultad coexistente en una o más áreas del desarrollo. En el
sistema educativo, los estudiantes con ...
Diferenciación del dominio convencional y moral en la práctica tutorial de docentes de EBR de un colegio de Barranco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-03-12)
La presente investigación cualitativa tiene por objetivo conocer si los tutores de una escuela
secundaria estatal de Educación Básica Regular, del distrito de Barranco, son capaces de
diferenciar situaciones de dominio ...
Creencias docentes : el enfoque de género en la educación y la educación sexual en secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-27)
Esta investigación tuvo como finalidad explorar las creencias docentes sobre el enfoque de
género en la educación y la educación sexual de un grupo de docentes de educación secundaria
de una institución educativa pública ...
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas, tipos de motivación y compromiso en estudiantes universitarios de cursos de Literatura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-10)
Desde la Teoría de Autodeterminación (TAD), el objetivo de la presente investigación
fue estudiar la relación entre el estilo motivacional docente (apoyo a la autonomía versus
control psicológico), las necesidades ...
Creencias docentes sobre disciplinas en una escuela ayacuchana de gestión mixta : subjetividades de función pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-12)
Utilizando técnicas metodológicas y supuestos epistemológicos cualitativos, se
proponen interpretaciones para comprender contextualizadamente las creencias sobre
disciplina de 15 docentes de una escuela mixta (gestión ...