Search
Now showing items 1-9 of 9
Enseñanza de la geometría en el nivel primario: un estado del arte que busca nuevas luces para el contexto actual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-09)
El contexto generado por la pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia la
necesidad de una renovación de ideas en relación al proceso de
enseñanza-aprendizaje. En el área de matemática, esta situación se ha tornado
más ...
Idoneidad didáctica de videos educativos para la enseñanza de fracciones en el nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-31)
Este estudio se centra en valorar la idoneidad didáctica de una serie de videos educativos de
matemáticas de fracciones relacionados a las nociones parte-todo y razón, dirigidos al nivel
primario. Diversas investigaciones ...
Programa virtual A Multiplicar!” para mejorar el aprendizaje de las operaciones de la multiplicación en estudiantes de 8 a 10 años
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-07-19)
La presente investigación tuvo por objetivo determinar el efecto del programa virtual “¡A
Multiplicar!” en la mejora del aprendizaje significativo de las operaciones de la multiplicación en
una muestra de 53 estudiantes ...
El saber a enseñar de la proporcionalidad vista en una colección de cuadernos de trabajo de primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-03)
Este trabajo de investigación tiene por objetivo construir una organización
praxeológica de la proporcionalidad a partir de un estudio epistemológico y ecológico,
para así determinar, describir y caracterizar la presencia ...
Aportes del Flipped Classroom en la Matemática para el aprendizaje de los estudiantes del Tercer ciclo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-07)
El modelo didáctico Flipped Classroom durante el retorno a las clases presenciales es
fundamental para que los estudiantes participen constantemente en las clases de
matemática y logren los resultados de aprendizaje en ...
Elaboración del test RP-MAT para detectar el nivel de resolución de problemas matemáticos aditivos en alumnos de 2° grado de primaria de un colegio estatal de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-24)
El objetivo principal de esta investigación se centra en establecer los
índices de validez, confiabilidad y baremos del test RP - MAT elaborado por las
autoras, para medir el nivel de resolución de problemas matemáticos ...
El uso del juego como estrategia de enseñanza para la adición y sustracción, aplicado por una docente en estudiantes de primer grado de una Institución Pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-20)
El juego posee diversos beneficios entre ellos el permitir el desarrollo del aprendizaje,
dado que, al ser utilizado en una sesión, el estudiante, logra no solo un aprendizaje
significativo, sino que disfruta y se motiva ...
Desarrollo de nociones geométricas a través de sesiones de Arte y Cultura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-10)
El presente documento se basa en una investigación realizada acerca del desarrollo
de la competencia geométrica a través del arte. El problema formulado es ¿Cómo se
aplican las nociones geométricas propuestas en la ...
Propuesta lúdica "1,2, 3 a calcular otra vez" para mejorar la habilidad de cálculo mental en niños de primer grado de la I.E.P De La Inmaculada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
La presente investigación cuasi experimental tuvo como objetivo demostrar que
el propuesta lúdica “1, 2, 3 A calcular otra vez” mejora el cálculo mental en niños de
primer grado de la IE privada De La Inmaculada. Se ...