Search
Now showing items 1-7 of 7
Estrategias implementadas para favorecer la tolerancia a la frustración en niñas y niños de 4 años: Experiencia de una docente en el ejercicio de una educación remota
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
La presente tesis es una investigación de enfoque cualitativo. Se tiene como objetivo
analizar las estrategias que utiliza una docente para favorecer la tolerancia a la
frustración en niñas y niños de 4 años de una ...
Percepción docente sobre la competencia social de niños para el desarrollo de interacciones en el aula de segundo grado de Educación Primaria de una institución educativa pública de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-09)
La competencia social, desde el marco de la Educación Emocional, es entendida
como la capacidad de poder relacionarse positivamente con otras personas; lo cual
toma un rol fundamental en el desarrollo de interacciones ...
Estado del Arte: El desarrollo emocional y las experiencias literarias en la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-23)
La presente investigación tiene como objetivo analizar las posturas que sostienen los
autores sobre el desarrollo emocional que se produce en el niño a través de las
experiencias literarias que se les brinda durante la ...
El cuento como recurso didáctico para el aprendizaje socioemocional del niño de segundo ciclo de Educación Básica Regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-09)
En el presente trabajo de investigación titulado: “El cuento infantil como recurso
didáctico para el aprendizaje socioemocional del niño de segundo ciclo de la
Educación Básica Regular”, se consideró necesario indagar ...
Percepciones docentes sobre la interacción con animales para promover el desarrollo socioemocional en niños de 3 años de una IE privada en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-06-16)
En la presente investigación se busca responder la pregunta ¿Cuáles son las
percepciones docentes acerca de la interacción con animales en el aula para
promover el desarrollo socioemocional en niños de 3 años de una IE ...
Las experiencias literarias para desarrollar la regulación emocional en niños de 3 años de una Institución Educativa del distrito de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-25)
La presente tesis tiene como objetivo general analizar las experiencias literarias que
emplea la docente de una Institución Educativa del distrito de Surco para el
desarrollo de la regulación emocional de los niños de 3 ...
Estado del arte sobre la influencia de la educación emocional en la educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-22)
Este Estado del Arte presenta un análisis crítico en torno a diversas fuentes sobre la
educación emocional en primaria el cual es un proceso educativo continuo que
busca un desarrollo integral. El objetivo es conocer los ...