Search
Now showing items 1-3 of 3
¿Efecto dominó o efecto mariposa? El (distorsionado) concepto de consumidor protegido en el derecho peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
In this article, the author tell us regarding the main function of the consumer protection system, which is to maximize the making good decisions consumption by consumers. Likewise, he tells us about the information ...
Efecto Peltzman al estilo peruano: el derecho y la economía de los llamados a revisión de productos defectuosos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-17)
El sistema legal plantea dramáticos ejemplos de consecuencias no pretendidas y, en particular, el sistema de protección al consumidor. En el presente trabajo, los autores analizan los incentivos perversos que un pobre ...
¿Son las plataformas de economía colaborativa proveedores de un servicio en el marco de una relación de consumo?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-21)
En este artículo se pretende definir los alcances de la responsabilidad en materia de protección al consumidor, de las plataformas digitales bajo el esquema de economía colaborativa en el Perú.