Search
Now showing items 1-10 of 35
Gestión Educativa en tiempos de pandemia de la región Puno, 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
El propósito de nuestra gestión está centrado en el liderazgo directivo de comunicación, participación y la búsqueda de alianzas estratégicas con otras entidades del Estado; la pandemia nos ha ilustrado la realidad del ...
Guía metodológica de capacitación sobre integración migratoria
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), 2022-10)
Esta guía metodológica de capacitación va destinada al Equipo de Integración
Migratoria y otras unidades de la Superintendencia Nacional de Migraciones (SNM), que tienen entre sus funciones diseñar y desarrollar acciones ...
Las comunidades profesionales de aprendizaje, como estrategia de gestión de las escuelas que aprenden: El caso de una Institución Educativa estatal del Distrito de Ate
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje son una estrategia que favorece el desarrollo profesional docente y la mejora de los aprendizajes. La presente investigación, de enfoque cualitativo, tuvo como objetivo responder ...
Reflexiones en torno al licenciamiento universitario en Chile y Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021)
El quehacer educativo está sujeto a un constante proceso adaptativo del entorno social, político y económico. Y en ese devenir evolutivo, en las últimas décadas, la universidad ha transitado por dos caminos antagónicos: ...
Prácticas inclusivas durante el Covid 19; una mirada desde la gestión comunitaria y académica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
La ponencia titulada “PRÁCTICAS INCLUSIVAS DURANTE EL COVID 19 UNA MIRADA DESDE LA GESTIÓN COMUNITARIA Y ACADÉMICA” tiene como objetivo reconocer en las prácticas pedagógicas los procesos de inclusión en los niños y niñas ...
Gestionando los aprendizajes desde la resiliencia institucional en tiempos de COVID -19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
Ante el aislamiento obligatorio y la emergencia sanitaria nacional dictadas por el gobierno como medidas para contrarrestar la expansión del COVID 19 en nuestro país, las escuelas se enfrentaron a un súbito contexto de ...
Manual de réplica para la realización de talleres de educación sexual integral dirigido a jóvenes en centros educativos del Perú
(Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP), 2022-09)
La educación sexual es un derecho humano y su implementación es de vital importancia para el desarrollo integral de las personas. Se trata de un derecho asociado a otros como el derecho a la educación, a la salud, a la ...
Gestión digital en la UGEL Puno
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020)
La UGEL Puno, para mejorar el servicio educativo orientado a 52,553 estudiantes de 512 instituciones educativas y 341 programas no escolarizados de educación inicial, ha implementado el uso de la plataforma virtual: Sistema ...
Percepciones docentes de un programa de formación en servicio en contexto de Pandemia
(Centro de Investigaciones y Servicios Educativos, 2022-12)
La presente tiene como fin evaluar la influencia del programa formativo
en servicio dirigido a docentes de educación inicial de instituciones
educativas públicas del distrito de Ventanilla, el cual fue desarrollado
por ...
Marco de la investigación para la elaboración de las tesis de Maestría en Educación por la Maestría en Educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado. Maestría en Educación, 2022)
Se hace hincapié en la necesidad de que los tesistas
puedan empaparse de otros estudios antecedentes con el fin de apropiarse de la
lógica, estructura y el proceder en cada metodología seguida. Del mismo modo,
se hacen ...