Search
Now showing items 1-10 of 18
Diseño de tareas que contribuyan a un aprendizaje significativo del concepto de derivada en estudiantes de Ciencias Administrativas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Diseñamos una secuencia de tareas con el objetivo de ayudar a mejorar la comprensión del concepto de derivada de una función f, como la pendiente de la recta tangente a la gráfica de la función en el punto (a;f(a)). ...
Investigaciones en educación matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
El presente libro recoge los resultados del proyecto de investigación denominado Procesos de Enseñanza y Aprendizaje de Matemática en Ambientes Tecnológicos, en el que han participado el grupo de investigación Didáctica ...
El Aprendizaje de los Valores Máximos y Mínimos Locales de Funciones de Dos Variables a partir de la noción de Registros de Representación Semióticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
En este artículo presentamos y discutimos algunos elementos relacionados a la Teoría de Registros de Representación Semiótica. Su pertinencia en la enseñanza y aprendizaje del cálculo diferencial de dos variables es tal, ...
La elipse : proceso de instrumentación mediado por el software GeoGebra
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Este artículo tiene por objetivo analizar los procesos de instrumentalización de la elipse al utilizar el GeoGebra como mediador. La experiencia está dirigida a estudiantes de un primer curso de matemáticas de una universidad ...
Inhibición de la amenaza del estereotipo y desempeño femenino en matemáticas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-10)
La Amenaza del Estereotipo es la tensión psicológica que experimenta una persona que rinde una evaluación en circunstancias en que su desempeño puede ser juzgado mediante un estereotipo negativo acerca de la habilidad del ...
La igualdad: distintos significados en geometría
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
El presente trabajo emplea algunas herramientas teóricas y metodológicas del Enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática (EOS) que permiten identificar los significados de la igualdad que surgen de su ...
Análise de livro didático e a Construção de um processo de ensino por meio de tarefas e técnicas : contribuições da TAD
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Este artigo visa socializar as contribuições de um estudo sobre livros didáticos realizado em uma das etapas de nossa pesquisa de mestrado, em um curso de Licenciatura em Matemática, com estagiários em fase de conclusão ...
VIII Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas, 10, 11 y 12 de Agosto 2016. CIEM 2016. Resúmenes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias, 2016)
Los CIEMs convocan bienalmente a investigadores, profesores y estudiantes de distintos países, entre los cuales se encuentran Brasil, Ecuador, Colombia, México, Chile y Argentina. Es un espacio de encuentro en el que se ...
Algumas considerações sobre o uso do báculo (baculum) na Elaboração de atividades que articulam história e ensino de matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
Neste artigo apresentamos algumas considerações a respeito de um instrumento matemático, muito utilizado no século XVI, com vistas a explorar potenciais recursos didáticos. Tendo por base o tratado Del modo di misurare, ...
Una situación didáctica para la aproximación del área por acotación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016)
En este artículo presentamos el análisis de las dialécticas por las que transitan universitarios durante una situación didáctica, mediada por el GeoGebra. Durante las interacciones producidas, los estudiantes manipularon ...