Search
Now showing items 1-10 of 12
Análisis de la asignación de plazas docentes en la Educación Básica Regular en Perú durante el 2020
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-21)
El presente documento abarca mi experiencia laboral, por alrededor de 2 años,
como analista económico en la Unidad de Planeamiento y Presupuesto (UPP) del
Ministerio de Educación (Minedu). Mi principal función fue analizar ...
La Política de Educación Sexual Integral en el Perú: un análisis de los factores que influyen en su avance y retroceso (2008-2019)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-27)
Desde el 2016, la educación sexual ha estado constantemente en la agenda pública
nacional y en el debate público. Ello a partir de las críticas al Currículo Nacional de
Educación Básica (CNEB) por los actores sociales ...
Análisis del programa de acompañamiento en el sistema de becas: Caso “Beca Vocación Maestro” en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-12)
La presente investigación tiene como objetivo principal identificar las variables más
importantes que permitan fortalecer el programa de acompañamiento a los estudiantes de la Beca
Vocación Maestro (BVM) de la Facultad ...
Informe de experiencia profesional en el área de Planificación y Presupuesto de entidad del Sector Educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-21)
El presente documento expone la experiencia profesional como Analista
Económico en la Oficina de Planificación y Presupuesto de la Dirección Regional de
Educación de Lima Metropolitana (DRELM), entidad a cargo de la ...
Comparación entre métodos de emparejamiento de evaluación de impacto
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-13)
La experiencia profesional que abarca este informe es sobre la que obtuve al
desempeñar el cargo de especialista cuantitativo de evaluación de impacto en la
Oficina de evaluación y seguimiento del Minedu. Este tipo de ...
Competencia docente promotora del pensamiento crítico desde las políticas docentes en Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-12-13)
El pensamiento crítico es una competencia de suma relevancia para la formación de
los estudiantes de educación básica; sin embargo, el limitado conocimiento didáctico
del docente para promoverlo ha generado carencia ...
Eficiencia del gasto público en educación : un análisis por departamentos.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-10-03)
El objetivo del presente trabajo es determinar la eficiencia del gasto público en
la educación peruana, a nivel departamental, durante el periodo 2004-2005,
con la finalidad de comparar los resultados de eficiencia ...
Asignación presupuestal de un programa de intervención pedagógica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-12)
El presente documento expone mi experiencia laboral como asistente en planificación
y presupuesto para la programación y seguimiento presupuestal de intervenciones
pedagógicas en la Unidad de Planificación y Presupuesto ...
Factores que limitan la inclusión de políticas educativas en la agenda de decisiones del Gobierno Local en favor de la educación inicial no escolarizada : el caso de la Municipalidad de Cieneguilla
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-07)
En la presente investigación se identifican los factores que limitan la inclusión de
políticas educativas en la agenda de decisiones de la Municipalidad de Cieneguilla en favor de la educación inicial no escolarizada, ...
"Según la capacidad intelectual de cada uno" : élites, estado y educación indígena a inicios del siglo XX.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-03-04)
La presente tesis analiza la política educativa indígena en el Perúa inicios del siglo XX.
Haciendo uso de documentos oficiales de la época, así como de discursos y propuestas
teóricas de los principales intelectuales que ...