Search
Now showing items 1-9 of 9
Diagnóstico y perspectivas : Proyecto Educativo Nacional y proyectos regionales y locales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
La creación del Consejo Nacional de Educación (CNE) y la propuesta del Proyecto Educativo Nacional son las estrategias escogidas a inicios de la década del 2000 para mejorar la educación del país. El CNE tiene entre sus ...
Políticas públicas en educación : la calidad educativa desde las personas y el aula
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
Desde el punto de vista de las políticas públicas en educación, el impacto se mide por el resultado que se puede constatar en cada aula del país. ¿Prestamos la atención debida para que todas las personas desarrollen su ...
Políticas educativas y estructuras de gestión Arequipa
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
El proceso que ha iniciado el Gobierno Regional de Arequipa sobre la reorganización administrativa del aparato de gestión del sector educación a nivel regional se abrió a través de la convocatoria de una comisión de ...
Descentralizacion y politicas públicas en el sector Educación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
Repensar el Estado y proponer políticas públicas para el sector Educación es una tarea que en el Perú recién estamos iniciando. La gestión pública de la educación en el país ha girado en torno a la implementación de algunos ...
Propuesta de un modelo de evaluación docente
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2007)
En la presente investigación se ha tratado de responder a las siguientes interrogantes: ¿qué nociones, conceptos y percepciones tienen los expertos, los directivos de un grupo de centros educativos públicos y privados, y ...
Los alcances de la reforma educativa en la región de Apurímac
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2009)
El propósito de este documento es explicar el sentido y los alcances de la reforma educativa autónoma de la Región de Apurímac, impulsada desde el 2004; señalaremos la dimensión del Proyecto Educativo Regional (PER) en su ...
La educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrollo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008)
Este texto reflexiona sobre los alcances y limitaciones del Proyecto Educativo Nacional (PEN), propuesto por el Consejo Educativo Nacional (CEN) del Perú, a la luz de diversos ejes de problematización. Dichos ejes son: la ...
Congreso Nacional "Políticas educativas y desarrollo regional".
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Archivo de la Universidad, 2004-08-18)
Discurso pronunciado por el ingeniero Luis Guzmán-Barrón Sobrevilla en la inauguración del Congreso Nacional "Políticas educativas y desarrollo regional", organizado por la Facultad de Educación con el apoyo del Ministerio ...
Dinámicas sociales y contexto institucional en los centros educativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2004)
Para este análisis me serviré de algunas herramientas teóricas, útiles porque per, miten el diálogo entre las personas. Y o puedo comunicarme de manera más eficaz con otro docente, con otro director de escuela, con otro ...