Search
Now showing items 1-6 of 6
Más allá de los estantes vacíos: Alcances desde la autoetnografía sobre el consumo de papel higiénico en Lima Metropolitana durante la pandemia de COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-02)
En este artículo se analizarán las compras masivas de un producto básico como el papel higiénico y la repercusión de este comportamiento en la sociedad dentro la coyuntura actual de la COVID-19 en Lima, Perú. Para ello, ...
El efecto de la (im)predictabilidad en el miedo contextual: una réplica de hallazgos básicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2007)
Lima, ciudad de rejas. El miedo y su forma urbana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-19)
Lima es percibida por sus habitantes como una ciudad peligrosa y en la que es difícil vivir. El miedo es uno de los mayores generadores de las transformaciones del tejido urbano limeño. El presente artículo explica cómo ...
El terremoto de 1746 y la gestación de la conspiración de Lima de 1750
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-30)
This article seeks to establish connections between the natural disaster of 1746 and the Lima conspiracy of 1750, as part of the mid-eighteenth century context, when social movements of a certain magnitude underwent a ...
«Coronavirus» como manchachi. Notas acerca de las concepciones y conductas ante el miedo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE-PUCP), 2020-09-08)
The article analyzes the meaning of the manchasqa term or mancharisqa (scared), at the time of the coronavirus or SARS-CoV-2, among the people in Andes Quechua, and behaviors that take the threat of the spread of the virus ...
Heridas abiertas. A propósito del temor al resurgimiento del terrorismo y las respuestas reflexivas y reparadoras de la sociedad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2011)
Se discuten los efectos del miedo en un nivel social, como impedimento para elaborar elpasado común, integrar el presente con la historia y resolver diferencias sobre la base del diálogo y el respeto por otras perspectivas. ...