Search
Now showing items 1-10 of 801
Génesis instrumental de la medida del volumen del octaedro regular mediada con Cabri 3D en estudiantes del cuarto grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-06-11)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo analizar el proceso de la génesis
instrumental de la medida del volumen del octaedro regular mediada con Cabri 3D en
estudiantes del cuarto grado de educación ...
Aplicación de procesos didácticos en el área de comunicación y matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Con los resultados de los aprendizajes a nivel Institucional en los dos últimos años (2015-2016); uno de los problemas priorizados responde a “Deficiente aplicación de los procesos didácticos en las áreas curriculares de ...
La aplicación de estrategias en la resolución de problemas aditivos, en situaciones cotidianas en los estudiantes del III ciclo de la IE N 2081 Perú – Suiza
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-10-10)
El proyecto de innovación educativa se denomina “La Aplicación de Estrategias en la
Resolución de Problemas Aditivos, en Situaciones Cotidianas en los Estudiantes del
III ciclo de la I.E. N° 2081 “Perú – Suiza”, surge ...
Punto de equilibrio, modelo lineal y no lineal, y el apoyo de las matemáticas para su análisis
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017)
El artículo trata sobre el punto de equilibrio, modelo que se analiza desde el punto de vista lineal y desde el punto de vista no lineal. Ello se estudia usando herramientas matemáticas, como la solución de ecuaciones, la ...
Propuesta metodológica para promover el aprendizaje significativo en el área de matemáticas de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E.”José Abelardo Quiñones Gonzales” Quebrada de Agua – Montero – Ayabaca - Piura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción, propone alternativas didácticas, significativas e innovadoras que fomentan el Aprendizaje Significativo en el área de Matemáticas y así aplicar lo aprendido en las situaciones cotidianas diversas. ...
Coprocesador morfológico embebido usando arreglos sistólicos y con descripción de hardware portable
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-02-18)
Las operaciones morfol ogicas son ampliamente usadas en diversas aplicaciones relacionadas
con el procesamiento digital de im agenes, permitiendo, entre otras aplicaciones,
el reconocimiento de objetos, segmentaci on de ...
Aplicación del algoritmo de búsqueda tabú para la optimización del espacio utilizado en el llenado de contenedores
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-07)
Debido a la progresiva globalización del uso de los contenedores en el transporte
marítimo internacional y a la creación de una extensa variedad de estos, se tuvo la
necesidad de controlar y estandarizar sus características ...
Historia de la matemática. Volumen 1. La matemática en la antigüedad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2005-06)
Este primer volumen está dedicado a la matemática en la Antiguedad. Es estimulante conocer que en aquellos lejanos tiempos existieron seres que hayan tenido la genialidad de formular y obtener resultados de alto valor ...
Competencias pedagógicas y el nivel de logro en el área de matemática
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente trabajo académico se justifica puesto que el problema priorizado: bajo nivel de logro de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa 10878 UPIS Atusparias, distrito de José Leonardo Ortiz, ...
Análisis de situaciones – problema para la enseñanza de la probabilidad en la educación básica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-04)
El presente trabajo tiene por objetivo el análisis de las diversas situaciones –
problema asociadas a los conceptos fundamentales de la probabilidad presentes en
los cuadernos de trabajo propuestos por el Ministerio de ...