Search
Now showing items 1-10 of 30
Percepción de los estudiantes de una escuela de negocios sobre el valor pedagógico del recurso SPOC en la metodología de aula invertida
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-30)
La presente investigación tuvo como objetivo el análisis, desde las percepciones de los
estudiantes de la maestría en administración de empresas de la escuela de negocios de una
universidad privada en la ciudad de Lima, ...
Utilidad del video digital en el aprendizaje de estadística descriptiva según las percepciones de los alumnos de estudios generales letras de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-06)
El problema formulado para la presente investigación parte del análisis del
rendimiento académico en el aprendizaje de estadística a través de los métodos
tradicionales de enseñanza en estudiantes de los primeros ciclos ...
Retos de transición de la secundaria a la universidad en adultos emergentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-09)
En la actualidad, el acceso a la educación superior viene aumentando de manera amplia, aún
más respecto al nivel universitario. Los estudiantes que acceden a dicha formación enfrentan
tanto un proceso de transición ...
La educación superior peruana desde el enfoque de Strategic Enrollment Management (SEM)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-24)
Strategic Enrollment Management o SEM es un enfoque comprensivo que permite analizar el comportamiento del alumnado total de una universidad para incidir sobre los aspectos clave: captación de interesados, admisión, ...
Nivel de la competencia digital docente de los alumnos de pregrado de la Facultad de Educación de una universidad privada
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-09-26)
La investigación se centra en la competencia digital docente de los alumnos de la Facultad
de Educación de una universidad privada. El interés es conocer dicho nivel que y describir
sus características más relevantes
El ...
La retroalimentación para favorecer el involucramiento en el trabajo en equipo de los estudiantes en un curso virtual de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-16)
La presente investigación consiste en analizar el desarrollo de un proyecto de innovación de
docencia universitaria con la finalidad de conocer cómo es que la retroalimentación favorece
el involucramiento en el trabajo ...
Propuesta de un curso propedéutico para la formación en posgrado: métodos de investigación en modalidad virtual
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-31)
La presente propuesta de innovación educativa tiene como objetivo la
elaboración de un curso propedéutico de Métodos de Investigación Virtual, que
promueva el desarrollo de habilidades investigativas en jóvenes ...
Desarrollo de la competencia de Resolución de problemas complejos a través del diseño instruccional y el trabajo colaborativo en un curso de Ingeniería, en una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-02-14)
La implementación de un enfoque de aprendizaje por competencias en un curso de
ingeniería que tradicionalmente se ha venido enfocando por objetivos significa muchos
desafíos para los docentes y estudiantes involucrados, ...
Análisis de la experiencia de estudiantes de la Facultad de Gestión y Alta Dirección sobre el aprendizaje en la educación remota por emergencia mediante la aplicación del marketing experiencial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-03)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las experiencias más relevantes de
los estudiantes de la Facultad de Gestión y Alta Dirección respecto a su aprendizaje dada la
educación remota por emergencia, desde ...
Características psicosociales, integración institucional y cambios asociados al tiempo en estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-19)
El estudio buscó describir los cambios a nivel intraindividual, interindividual y debido al
tiempo en una muestra representativa de estudiantes universitarios (n=281) que ingresaron a
una universidad privada en el año 2010 ...