Search
Now showing items 1-6 of 6
Sinergias e incrustación del Estado en la sociedad: la política económica alternativa del Gobierno Regional de San Martín
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2018-05-26)
The «Miracle of San Martín» in the Peruvian Amazon is a metaphor that is known nationally and internationally, for the recovery of state order in a region that has been convulsed by terrorism and drug trafficking. With the ...
El enfoque administrativo-valorativo en la evaluación del impacto de reguladoras del mercado
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2008-03-12)
Frente a mercados imperfectos, se hace necesaria la presencia de organismos reguladores (OR) que corrijan estas fallas y ayuden a alcanzar un mejor bienestar para los individuos. En este artículo, se revisa brevemente la ...
La ruta del día a día: cotidianidad laboral en una empresa de transporte público urbano en el Perú neoliberal
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-01)
La aplicación de políticas neoliberales a partir de la década de 1990 implicó reformas en el sector de transporte. Estas reformas significaron la liberalización del sistema de transporte, con las cuales se eliminaron varias ...
La cadena de valor de la cocaína: un análisis georreferenciado del Vrae
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
El artículo aborda el fenómeno del narcotráfico en el Perú a la luz de conceptos como los de cadena de valor y redes difusas. La cadena se descompone en cada uno de sus eslabones con el fin de identificar variables medibles ...
El Perú en el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP): beneficios y mitos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2016-09-23)
The Trans-Pacific Partnership Agreement (TPP) is the first mega-regional trade agreement of the XXI century. It is composed of twelve economies of three continents, all members of the Asia-Pacific Economic Cooperation ...
Economía digital, sitios web y PYMES del sector artesanía en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010-03-09)
The companies are operating in complex, dynamic and uncertain environments that it difficult to compete. The e-economy each time has a major presence in business world, then, the small entrepreneurs must design strategies ...