Search
Now showing items 1-10 of 26
Promoción del acceso a la educación superior de jóvenes de bajo nivel socioeconómico y alto rendimiento académico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-13)
En 2021 participé en el diseño, elaboración y acompañamiento de la
implementación del piloto de la “Estrategia de Acceso a la Educación Superior”
del Pronabec. La finalidad de dicha estrategia fue promover el acceso a ...
Innovación del sílabo del curso de Administración para los Negocios - Estrategias para el Desarrollo del Pensamiento Crítico
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019)
El presente proyecto de innovación propone cambios en la estructura del sílabo y la incorporación de estrategias que beneficiarán a los alumnos y docentes durante el desarrollo del curso formativo de Administración para ...
Estrategias metacognitivas, regulación emocional y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada en Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-17)
El objetivo principal de este estudio fue explorar la relación entre la metacognición, la
regulación emocional y el rendimiento académico en una muestra de estudiantes de 16 y
26 años (N=196), de una universidad privada ...
Caracterización de las dinámicas en el acceso a la educación superior universitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-18)
El presente documento tiene como objetivo caracterizar la demanda y oferta por
educación superior universitaria, desde el análisis de factores socioeconómicos
y demográficos, que permitan obtener un diagnóstico sobre la ...
Evaluación y análisis de un modelo de calidad en uso del portal web de la bolsa del trabajo de la Pontificia Universidad Católica del Perú basado en la norma ISO/IEC 25000 y familia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-07-11)
Edad contemporánea, era en la cual los avances tecnológicos son el auge en muchos campos de la industria y uso diario de la actividad humana. Esta alta interacción entre los usuarios y los softwares dentro de las tecnologías ...
¿Cómo se regula en el Perú?: las claves de la capacidad institucional de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (2015- 2019)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-10-13)
La capacidad del estado peruano, desde la Ciencia Política, siempre ha sido
calificada como relativamente débil. Las políticas son difíciles de consensuar,
de planificar y, evidentemente, de implementar. Sin embargo, ...
Evaluación de los efectos del marco regulatorio de la SUNEDU en los costos logísticos de las universidades peruanas: propuesta de un modelo de análisis
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-24)
El presente trabajo de investigación surgió como un interés por conocer los procesos y
costos logísticos que deben afrontar las universidades peruanas para ajustarse a los nuevos
lineamientos del Estado en pro de mejorar ...
La rendición de cuentas sobre iniciativas de responsabilidad social universitaria desde un enfoque gerencial: estudio de caso sobre la Dirección Académica de Responsabilidad Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-29)
La investigación nace del interés por conocer la rendición de cuentas vinculada con
iniciativas de responsabilidad social universitaria (RSU). El estudio se centra en la Dirección
Académica de Responsabilidad Social ...
Informe de experiencia preprofesional en un programa de promoción de la salud de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-08-02)
El presente trabajo tiene como objetivo principal describir y reflexionar sobre el logro de
cada una de las competencias profesionales durante el periodo de prácticas en un
programa de promoción de la salud realizado ...
Publicidad disruptiva: el ingenio en acción de las campañas publicitarias de admisión de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-11-24)
Reconocer las formas disruptivas de comunicación empleadas, amplían el conocimiento
sobre las estrategias de comunicación publicitaria que aportan al desarrollo del mercado
publicitario. Por ello, el objetivo principal ...