Search
Now showing items 1-10 of 82
La aplicación del City Branding como estrategia para el incremento del turismo cultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-10)
Los índices del turismo a nivel global se han ido incrementando año tras año (OMT, 2018),
y con ello la competitividad de las ciudades por atraer turistas y posicionarse como destinos líderes
en turismo. Ante ello, ...
Consultoría de negocios - COLTUR
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-10)
Coltur Perú, también conocida como Coltur, es una empresa privada peruana de
turismo cuyo negocio principal es ofrecer paquetes de viaje dentro del Perú a mayoristas y
minoristas. El propósito de esta consultoría de ...
Acercamiento a la hotelería turística peruana: La aplicación de prácticas sostenibles y su valoración en un grupo de personas de 18 a 35 años de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-17)
La presente investigación tiene como objetivo principal identificar y describir las
prácticas sostenibles en hoteles turísticos peruanos y su valoración en un grupo de personas de
Lima Metropolitana que cuenten entre ...
La gestión de la cadena de suministro con enfoque de economía circular: estudio para el sector hotelero
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-18)
La presente tesina tuvo como objetivo general identificar elementos de mejora en la
gestión de la cadena de suministro para el sector hotelero con un enfoque de economía circular.
Se centra en el estudio de un concepto ...
Transformación Digital en Operadores Turísticos del Ecuador
(Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC), 2021)
La transformación digital (TD) es un fenómeno que permanece en discusión por su enfoque multidisciplinario. La TD puede ser considerada como una respuesta de las organizaciones al mundo digital para gestionar factores ...
Consulting report – Llama Pack project
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-11)
The following report is the result of a consulting project carried out by five Master of Global
Business students in the Consulting Methods and Practice course of Centrum PUCP in
collaboration with the Llama Pack Project ...
Factores sociales que condicionan y limitan el impulso de iniciativas de turismo rural, promovidas por actores locales, en contextos de Nueva Ruralidad: La experiencia de la Asociación Artística Cultural Piel de Sal en Maras, Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-01)
Desde el año 2010, un grupo de pobladores de Maras, en Cusco, impulsa una iniciativa
de turismo que consiste en la revaloración de los activos culturales del pueblo, a través
de la cultura viva y los talentos locales. ...
La Alianza del Pacífico y su impacto en el sector turístico en Perú y Colombia entre el 2014 y el 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-17)
En la presente investigación se analizará la contribución de la Alianza del
Pacifico (AP) en los resultados del sector turismo en Perú y Colombia desde
2011 hasta el 2017. Primero, el trabajo busca determinar hasta qué ...
Gestión social participativa para la revaloración del patrimonio cultural en el distrito de Tinta, departamento de Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-13)
El objetivo de la presente investigación es analizar las potencialidades y limitaciones de las
estrategias de gestión participativa sobre el turismo basado en la revaloración del
patrimonio cultural en el distrito de ...
Capacidad de carga como herramienta de manejo de impactos de actividades turísticas para una gestión integral de zonas marino costeras en la caleta el Ñuro, Talara, Piura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-24)
Históricamente, las zonas costeras han sido intensamente ocupadas; sin embargo, en las
últimas décadas, las actividades antrópicas han impactado negativamente en estas zonas,
degradando los servicios ecosistémicos que ...