Search
Now showing items 1-10 of 83
Acercamiento a la hotelería turística peruana: La aplicación de prácticas sostenibles y su valoración en un grupo de personas de 18 a 35 años de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-17)
La presente investigación tiene como objetivo principal identificar y describir las
prácticas sostenibles en hoteles turísticos peruanos y su valoración en un grupo de personas de
Lima Metropolitana que cuenten entre ...
La Alianza del Pacífico y su impacto en el sector turístico en Perú y Colombia entre el 2014 y el 2018
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-17)
En la presente investigación se analizará la contribución de la Alianza del
Pacifico (AP) en los resultados del sector turismo en Perú y Colombia desde
2011 hasta el 2017. Primero, el trabajo busca determinar hasta qué ...
Consulting report – Llama Pack project
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-11)
The following report is the result of a consulting project carried out by five Master of Global
Business students in the Consulting Methods and Practice course of Centrum PUCP in
collaboration with the Llama Pack Project ...
Transformación Digital en Operadores Turísticos del Ecuador
(Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC), 2021)
La transformación digital (TD) es un fenómeno que permanece en discusión por su enfoque multidisciplinario. La TD puede ser considerada como una respuesta de las organizaciones al mundo digital para gestionar factores ...
Factores del proceso de transferencia de tecnología que intervienen en la digitalización de pymes turísticas: Un estudio de caso de empresas hoteleras en México
(Asociación Latino-Iberoamericana de Gestión Tecnológica y de la Innovación (ALTEC), 2023)
Dada la importancia del turismo a nivel global para el desarrollo económico y social en países y regiones,
se ha reconocido en la digitalización un elemento para que las empresas turísticas mejoren sus procesos,
así como ...
La aplicación del City Branding como estrategia para el incremento del turismo cultural
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-10)
Los índices del turismo a nivel global se han ido incrementando año tras año (OMT, 2018),
y con ello la competitividad de las ciudades por atraer turistas y posicionarse como destinos líderes
en turismo. Ante ello, ...
Factores sociales que condicionan y limitan el impulso de iniciativas de turismo rural, promovidas por actores locales, en contextos de Nueva Ruralidad: La experiencia de la Asociación Artística Cultural Piel de Sal en Maras, Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-01)
Desde el año 2010, un grupo de pobladores de Maras, en Cusco, impulsa una iniciativa
de turismo que consiste en la revaloración de los activos culturales del pueblo, a través
de la cultura viva y los talentos locales. ...
¡La Huacachina no debe morir! Ecología política del turismo en Ica
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias Sociales, 2020-11)
La Huacachina, más conocida popularmente como El Oasis de América, es parte de los atractivos turísticos emblemáticos del Perú. Se caracteriza por ser uno de los paisajes costeños más hermosos en medio del desierto iqueño. ...
Turismo invierte: esquema de planificación de la inversión pública del Sector Turismo para enfrentar la insatisfacción de los turistas nacionales y extranjeros que requieren adecuados servicios públicos en recursos turísticos
(Pontificia Universidad Católica del Perú., 2022-05-05)
De acuerdo al último reporte del ranking de competitividad de viajes y turismo del
Word Economic Forum, el Perú evidencia un escaso posicionamiento entre los destinos
turísticos del mundo. Esta situación tiene como causa ...
Competencias para la gestión ecoturística. Caso: Bosque Monte Potrero
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-11)
El objetivo de la presente investigación es explorar las competencias genéricas en la
Comunidad Campesina de Umari para la gestión del ecoturismo en el Bosque Monte Potrero. Por
ello, en primer lugar, se presenta el ...