Search
Now showing items 1-10 of 101
¿Problemas con el turismo? Ninguno : influencia del turismo vivencial en las familias de la comunidad campesina de Raqchi (Canchis, Cusco)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-04-24)
El Cusco, es una de las regiones del Perú que todo turista visita en su
travesía; esto ha generado un sinfín de emprendimientos turísticos, tanto en la
zona urbana como en las zonas rurales. Estas últimas, cuentan con ...
Planeamiento estratégico para la industria del turismo receptivo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-20)
La industria del turismo en el ámbito mundial contribuyó en el 2017 con US$8.3
billones (10.4% del producto bruto interno global) y generó 313 millones de empleos, que
equivale a uno de cada 10 empleos en el planeta, ...
Diagnóstico y propuesta de creación de la marca turística COTAHUASI en la región Arequipa. Periodo 2018-2019
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-05)
La presente tesis de investigación tiene como objetivo principal elaborar un diagnóstico de la situación turística de la Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi (RPSCC), para posteriormente proponer lineamientos que ...
Pintura, diseños y turismo para mejorar la calidad de vida : una aproximación al proyecto «Colores para Antioquía» desde el enfoque del desarrollo territorial
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-11)
«Colores para Antioquía» fue un proyecto que nació con el objetivo de cambiarle
la cara a un pueblo estancado en una actividad económica que no rendía los frutos
necesarios para sacar a las familias locales del umbral ...
Análisis del rol y desempeño de la red de actores involucrados en la gestión del turismo rural comunitario desarrollado en la reserva privada de Chaparrí, perteneciente a la comunidad campesina Muchik Santa Catalina de Chongoyape, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque período 2013-2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-14)
La actividad turística es asumida por los gobiernos de muchos países (en todos
sus niveles) como una estrategia de desarrollo, no está de más recordar que
constituye uno de los principales sectores económico de la gran ...
Identificación de factores de éxito del proyecto turístico “colores para Antioquia” : (distrito de Antioquía, provincia de Huarochirí, Lima) : período 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-01-24)
Con la finalidad de aportar a la Gerencia Social con propuestas y estrategias
validadas que contribuyan con el desarrollo social y económico de la población
rural, se ha desarrollado esta investigación tomando como base ...
Planeamiento estratégico para el sector turismo en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-17)
A nivel mundial, el turismo crece en promedio al 7% y particularmente en
Sudamérica, al 8% a pesar de los constantes cambios macroeconómicos y problemas
políticos. En el Perú, el turismo ha venido creciendo en forma ...
“Análisis de los aportes de la cogestión y turismo rural comunitario para el desarrollo económico local del centro poblado rural quebrada verde de Pachacamac - Lima, período 2015 - 2016”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-04-25)
En la presente tesis se analiza desde el enfoque de la Gerencia Social, el turismo rural
comunitario y la cogestión implementada en el circuito ecoturístico Lomas de Lúcumo,
y su contribución al desarrollo económico local ...
Planeamiento estratégico para la industria arequipeña del turismo
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-03-27)
El turismo en el Perú es un sector que contribuye al crecimiento y desarrollo en
aspectos económicos y sociales. Su tendencia creciente, en relación al flujo de visitantes
durante la última década ha servido para que las ...
El turismo activo como modalidad turística en expansión. Análisis de la oferta de turismo activo en España
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012-09-21)
Parallel to the social and economic situation, where the experience economy is a reality, new tourist typologies are emerging in line with this demand experiential. Tourists are looking for sensations and emotions, so ...