Search
Now showing items 1-10 of 22
Diseño cuasi experimental para el análisis de la decisión de compra del consumidor limeño ante los sistemas de rotulado frontal en abarrotes y lácteos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-12-13)
Esta investigación analiza la decisión de compra del consumidor limeño al momento de
adquirir productos de la canasta básica familiar en la coyuntura de la implementación de los
llamados octógonos nutricionales, rotulado ...
Decidir para resistir: análisis de la influencia de dos grupos de interés en el proceso de toma de decisiones de una organización indígena de mujeres amazónicas. El caso de la Organización de Mujeres Indígenas Amazónicas Asháninkas de la Selva Central (OMIAASEC)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-05-25)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la Organización
Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP) y la Central de
Comunidades Nativas de la Selva Central (CECONSEC) ...
Transparencia corporativa en internet (e-ITC) y variables corporativas en empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Lima (BVL)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-28)
La transparencia corporativa en internet se considera un pilar fundamental para las
empresas que cotizan en el mercado de capitales. A través de ella, las empresas trasmiten
información importante a sus grupos de interés, ...
Unimaq: buscando nuevas oportunidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-10)
El mercado industrial es cambiante, porque el consumidor es cambiante, ya sea este
consumidor otra industria o el que destina el bien o servicio para satisfacer sus propias
necesidades.
Las empresas requieren adaptarse ...
Las decisiones de los inversionistas a través del lente de la economía del comportamiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013-07-23)
Traditional economic theory postulates that people are rational. This implies that people make decisions to maximize their utility functions and to do this, that they have fully and correctly evaluated their preferences ...
Hacia una estimación del costo de la inacción en la gestión: apuntes metodológicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017)
Los conceptos de acción e inacción plantean el desafío de construir una visión de futuro y transitar hacia esa visión, para lo que es necesaria la toma de decisiones adecuadas. Según Anand (2012), el costo de la inacción ...
Cultura de datos en la Gestión de Personas: Un estudio descriptivo en una muestra de gerencias de Gestión Humana de medianas y grandes empresas en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-09)
La aparición de nuevas tecnologías impulsa cambios. Gracias a ello, surgen necesidades
de adaptación que generan nuevas expectativas para el desarrollo de una cultura de datos. Esta,
al comprender algunos comportamientos ...
Análisis y evaluación del proceso estratégico de una cadena de restaurantes: caso de estudio VEGGIE PIZZA
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-07-18)
La gestión estratégica es un tema clave para garantizar la sostenibilidad de las
organizaciones. Gran parte de la literatura se ha enfocado en las grandes corporaciones,
prestando menor atención a las empresas medianas ...
Toma de decisiones empresariales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2011-03-14)
People and organizations make better or get wrong as consequence of making decisions. Sometimes making decisions is just a trial and error process. Some others, decisions are good and the results profitable with a few of ...
El sesgo de exceso de confianza en la toma de decisiones empresariales en ejecutivos en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-05)
El presente estudio analiza cómo influyen los sesgos cognitivos en la toma de
decisiones empresariales. Se enfoca en el impacto del sesgo de exceso de confianza en las
decisiones que toman los ejecutivos que laboran ...