Search
Now showing items 1-10 of 11
Uso del texto poético y del texto narrativo en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del 4to grado de primaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-05-30)
En el aula, el uso de diferentes tipos de textos es crucial para el desarrollo de diversas
capacidades en el estudiante, pues son un material clave para potenciar habilidades
comunicativas. Ante esto, surge la necesidad ...
Percepciones de los estudiantes de quinto grado de primaria sobre la organización de acciones estratégicas para el logro de sus metas de aprendizaje mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de Magdalena del Mar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-04-03)
de primaria la capacidad: organiza acciones estratégicas para alcanzar sus metas
mediante un proyecto de producción de textos en una institución educativa pública de
Magdalena del Mar. Dicho estudio está basado en una ...
Los caminos por los que convergen la enseñanza del Conflicto Armado Interno (CAI) y la comunicación educativa en un colegio público de Piura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-11-08)
En el Perú, la consigna pedagógica por comunicar lo que significó el Conflicto Armado Interno
(CAI) resulta altamente retadora para la formación de futuros ciudadanos desde las escuelas.
Atendiendo el mencionado panorama, ...
Escritura creativa en el proceso de producción escrita de textos narrativos de los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-12)
En los últimos años se ha otorgado mayor relevancia a la escritura creativa en las aulas como un medio favorable para el desarrollo de los procesos de producción escrita, haciendo de la escritura una actividad enriquecedora. ...
Implementación de una herramienta de automatización para la simplificación de textos en español
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-10-27)
El acceso a la información es un derecho reconocido en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos e implica, entre muchas cosas, que la información disponible a través de los medios escritos sea ...
Ciudadanía, educación e interculturalidad: Análisis de los discursos sobre ciudadanía con enfoque intercultural que se producen en el Currículo Nacional y los libros educativos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-07-12)
El año 2016 el Ministerio de Educación publicó el Currículo Nacional de Educación
Básica. En este documento se señala que una de las prioridades de la educación es
la formación ciudadana y que la interculturalidad, como ...
Estrategias más relevantes en la etapa de planificación del proceso de producción de textos para 1º y 2º de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-06-03)
En esta investigación se desarrollarán los temas que permitirán conocer todo lo
correspondiente a la etapa de planificación dentro del proceso de producción de
textos para lo cual se ha construido la siguiente pregunta ...
Modelo algorítmico para la clasificación de documentos de carácter judicial en lenguaje portugués según su contenido
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-08-18)
En los últimos años la generación de información virtual ha aumentado
considerablemente. Parte de esa información se encuentra almacenada en bases de
datos de instituciones públicas y privadas. Sin embargo, no toda la ...
Taller de Escritura Vivencial como estrategia para el desarrollo de la competencia de producción de textos escritos en los alumnos de tercer grado de educación primaria de una institución educativa parroquial del distrito de Santiago de Surco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-01-26)
La presente investigación tiene como objetivo principal conocer el impacto del Taller de Escritura
Vivencial en el desarrollo de la competencia de producción de textos escritos en los alumnos de
3er grado de educación ...
El uso de los textos literarios para el desarrollo de la oralidad en un aula de 5 años de una institución pública de Huancavelica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-01)
La presente investigación surge de las observaciones participativas realizadas en las
prácticas discontinuas, donde se encontró que el uso de los textos literarios es
frecuente en los diferentes momentos de la actividad ...