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Números racionales : razonamiento y demostración en libros de texto de matemática de secundaria de la educación básica regular del Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-03-18)
Este trabajo presenta una investigación sobre los libros de textos de matemática de uso oficial
en las Instituciones Educativas Públicas del Perú, distribuidos por el Ministerio de Educación.
En ella se analizan las ...
Análisis de la organización matemática referida a los números enteros presente en libros de texto y su relación con las dificultades presentadas por los estudiantes de primer año de secundaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-08-18)
El punto de partida de esta investigación ha sido la dificultad que muestran los
estudiantes en la comprensión de los números enteros, tema que se sugiere que sea
desarrollado en primer año de secundaria, según el Diseño ...
Raíces p-ádicas de la unidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-11-23)
El tema de la presente tesis es el estudio de la ecuación x n − 1 = 0 en los números p-ádicos. Para ello la primera tarea es factorizar f(x) = x n − 1 a como de lugar en producto de irreducibles. Llegado a esa instancia, ...
El teorema de Hasse-Minkowsky para formas cuadráticas de cuatro o más variables
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-14)
El objetivo principal de este trabajo es concluir la prueba del teorema de Hasse- Minkowsky (de manera específica, los casos n = 4 y n ≥ 5) iniciada en mi tesis de pregrado [2]. Adicionalmente, regresaremos a resultados ...