Search
Now showing items 1-10 of 26
La responsabilidad ética del artista respecto al uso de elementos del Teatro Social en la creación de un discurso sobre trata de personas dentro de la representación escénica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-10-07)
El presente artículo expone la perspectiva ética del proceso creativo en los artistas
escénicos al momento de utilizar un discurso sobre trata de personas en el Perú. El artista
toma la responsabilidad de hacer escuchar ...
Pizarro, trajedia en cinco actos
(Impr. del Mercurio, 1844)
Estatutos de la Asociación de Artistas Aficionados 1942
(Asociación de Artistas Aficionados, 1942)
Estatutos de la Asociación de Artistas Aficionados para el mejor cumplimiento de sus fines culturales.
Los complementos en la formación del actor: el caso de los primeros dos años de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-21)
Junto con la primera Facultad de Artes Escénicas (FARES) del Perú, situada en la
Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), se avista una primera propuesta de
carácter universitario sobre cómo debería formarse a ...
La representación de los personajes femeninos en el teatro occidental como herramienta de denuncia de las prácticas sociales machistas de la sociedad europea de finales del siglo XIX
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-09-01)
Esta investigación analiza la representación de los personajes femeninos en el teatro occidental
como herramienta de denuncia sobre las prácticas sociales machistas de la sociedad europea hacia
finales del siglo XIX. Se ...
Yuyachkani: el espacio de la presencia
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012-07-02)
Este ensayo plantea la siguiente premisa: el espacio teatral está definido por la interacción entre el público y el actor y no depende de dónde se realice la obra mientras esta relación esté presente. Toma como grupo de ...
El teatro musical aplicado a personas con talentos especiales: una experiencia en Liberarte
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-09-05)
En la actualidad Perú cuenta con un millón y medio de personas que presentan algún tipo
de discapacidad, dentro de las cuales el 30% tiene dificultades para llevar a cabo un buen
desarrollo de las habilidades comunicacionales. ...
Enajenación y teatralidad del poder en “El relojero de Córdoba” de Emilio Carballido
(Revista Espinela, 2014-10-10)
El trabajo estudia la pieza teatral El relojero de Córdoba (1958) del dramaturgo mexicano Emilio Carballido. En esta pieza no se advierte rupturas temporales, estructuración dramática fragmentaria o un empleo singular del ...
Sujetos andinos en escena: teatro, performance y las dramaturgias ausentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Ciencias Sociales, 2020-09)
En este Cuaderno de Trabajo se encuentran textos que son resultado de un largo período de investigación realizado en Lima y, posteriormente, de la etapa final en Brasil. El proyecto “Sujetos andinos en escena: teatro, ...
Pizarro, trajedia en cinco actos
(Impr. del Mercurio, 1844)