Search
Now showing items 1-10 of 11
Metodología activa-colaborativa para la formación en gestión de servicios de información aplicando conceptos de los “juegos serios”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El presente artículo describe una propuesta de innovación para la enseñanza del curso Gestión de Servicios de Información dictado en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Pontificia Universidad Católica del Perú ...
Innovar las prácticas docentes de la universidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
El artículo presenta una revisión sobre los enfoquesde innovación en la docencia universitaria, describe la experiencia de la convocatoria lanzada desde la Dirección Académica del Profesorado al Primer Fondo de Innovación ...
Teaching Modern Macroeconomics in the Mundell-Fleming Language: The IS-MPR-UIP-AD-AS Model
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Departamento de Economía, 2017-09)
The traditional open aggregate demand and aggregate supply model backed by the Mundell-Fleming model, together with the supply curve that relates the price level to the output gap, should be abandoned in undergraduate ...
Estilos de enseñanza de los docentes de distintas carreras de nivel superior vinculadas con las ciencias naturales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2015)
Los estilos de enseñanza manifiestan las preferencias en los modos de enseñar de los docentes, las cuales suponen determinadas concepciones de enseñanza (Heimlich & Norland, 2002). La identificación de los estilos de ...
Marco conceptual para el estudio de las prácticas de evaluación en una institución educativa: desde la teoría del EOS
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013)
This is a conceptual framework for the diagnostic study of the role of evaluation practices in the learning process in educational institutions. The framework is based on concepts given by the Onto-Semiotic Approach to ...
Las voces de los docentes: motivos de elección de la carrera docente, valores subyacentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
This paper analyzes, from the views expressed by teachers in activity, the motivations that led and lead them to uphold the performance of the teaching task. This problem is systematically surveyed in the framework of the ...
Uso cotidiano y pedagógico de las TIC por profesores de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012)
Daily and Educational use of Information and Communication Technology by teachers at a private university in Lima In the context of higher education as opposed to scholar levels, urges further studies delineate clear ...
Importancia del desarrollo de la creatividad para los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial desde el proceso de enseñanza-aprendizaje
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2014)
The objective of this work is to place the importance of creativity development for students into university contexts, therefore a diagnosis of the issue is presented in the students who aspire to reach higher levels of ...
¿Hacia dónde queremos ir con la formación de docentes en la educación superior? Una propuesta
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
La presente propuesta contiene el modelo de formación docente que impulsa el Instituto de Docencia Universitaria (IDU) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Se ha generado a partir de una revisión del ...
La construcción de la profesionalidad docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2013)
This article was prepared by the results of a research of a investigation about the formative strategies developed by educators related to the construction of the professionality of future childhood and elementary school ...