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La transformación de los procedimientos sujetos al silencio positivo en procedimientos de aprobación automática en el ordenamiento jurídico administrativo peruano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-27)
En medio de la tendencia hacia la simplificación administrativa, el ordenamiento
jurídico administrativo peruano ha ido ampliando los supuestos para la aplicación
de los procedimientos de aprobación automática. De esta ...
Eficacia de la aprobación automática y del silencio administrativo positivo como mecanismos de simplificación administrativa en procedimientos administrativos sobre licencias de edificación en la Municipalidad Metropolitana de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-02-12)
El presente trabajo de investigación pretende analizar la eficacia de dos mecanismos de
simplificación administrativa empleados en los procedimientos de otorgamiento de licencias de
edificación tramitados ante la ...
Las implicancias de haber transitado de un modelo en el cual el silencio administrativo negativo era la regla, al modelo actual en el cual es la excepción dentro de los procedimientos de evaluación previa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-08)
Al dirigirnos a las autoridades administrativas, a través de solicitudes que generan un procedimiento administrativo, se erige el derecho de Petición; por tanto, es deber de la Administración pronunciarse por dicha solicitud. ...
El silencio administrativo positivo en los procedimientos de reclamo de los servicios de saneamiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-08-05)
El presente trabajo de investigación aborda la aplicación del Silencio Administrativo
Positivo (SAP) en los procedimientos de reclamo de los Servicios de Saneamiento, es
decir, los servicios regulados de Agua Potable y ...
La naturaleza jurídica de los reclamos de los usuarios en el procedimiento de los servicios de saneamiento
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-13)
El presente trabajo de investigación desarrolla el procedimiento de reclamo de los usuarios de los servicios de saneamiento a fin de analizar los actos y comportamientos de las empresas prestadoras que brindan dichos ...