Search
Now showing items 1-7 of 7
Uso de marcas de terceros competidores en Google ads sin autorización en el Perú ¿infracción marcaria o acto de competencia desleal?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-22)
En el actual mercado de publicidad online los agentes económicos buscan desviar la demanda de los consumidores hacia sus ofertas a través del uso de publicidad programática. Una de las más persuasivas y efectivas es el uso ...
Interpretación constructiva y realismo
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003)
En este trabajo se presentan las características de la interpretación en Ronald Dworkin, a través de su puesta en perspectiva con la hermenéutica gadameriana y la hermenéutica trascendental de Apel. Esto posibilita dar ...
El signo país como signo sui generis: reconocimiento y protección jurídica
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-23)
El signo país, llamado por algunos marca país, es un signo con el que cuentan muchos países hoy en día. Sin embargo, a la fecha no está reconocido propiamente como un objeto de la propiedad industrial. El presente artículo ...
Reivindicación de memorias marginales en Mapocho de Nona Fernández
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-11-29)
El trabajo se enfoca en el análisis de la novela Mapocho (2002), de Nona Fernández (Chile, 1971), con énfasis en la memoria y la reconstrucción de la historia como relato polifónico que permite a la autora construir un ...
Protección de las indicaciones geográficas en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-23)
El presente artículo pretende introducir una reflexión con relación a la protección de las Indicaciones Geográficas en el Perú, identificamos las normas pertinentes, la Interpretación Prejudicial Andina y su aplicación en ...
Acontecimiento y expresión : la lógica del signo de Gilles Deleuze
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-04)
El objeto de la presente investigación es indagar sobre el concepto de signo en la filosofía de Gilles
Deleuze desde la perspectiva de una reflexión sobre el acontecimiento y la expresión. Asumiendo las
distintas ...
La elección del consumidor a un ambiente adecuado Consumer choice of a suitable environment
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015)
En el presente articulo, el Dr. Rejanovinschi realiza un analisis sobre la relación existente entre el derecho a gozar de un ambiente adecuado y equilibrado y los derechos del consumidor, principalmente el derecho a la ...