Search
Now showing items 1-10 of 11
Bodas.ink : mujer, consumo y representación en la Foto de Boda limeña contemporánea
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-20)
La palabra boda viene del latín vota, votum, que significa voto, intención, promesa. En
italiano, a los novios se les llama promessi sposi (como el libro de Ariosto) y en español,
los novios se refieren entre sí como ...
"A ritmo de cumbia" : representaciones de feminidad en la cumbia peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-02-27)
Esta investigación plantea la cumbia peruana, como un ámbito de producción cultural de
representaciones sociales de feminidad. Parte de la comprensión que este género musical,
presenta y/o recrea significantes de género ...
Representaciones sociales que se hacen los estudiantes de diferentes niveles escolares de la relación entre la lectura y la escritura.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-06)
El presente estudio describe y analiza las Representaciones Sociales (RS)
que se hacen los estudiantes sobre la relación de la lectura y la escritura. Es una
investigación de tipo cuanti-cualitativo descriptivo; se realizó ...
Violación y masculinidad: representaciones de lo masculino en varones recluidos por ejercer violencia sexual en el establecimiento penitenciario de Cañete
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-05)
Esta investigación aborda las representaciones de lo masculino expresadas por varones privados
de su libertad por agredir sexualmente mujeres mayores de edad. Asimismo, analiza sus
explicaciones de la violencia sexual ...
Dibujando un Inca : representaciones visuales de los Incas según ilustradores gráficos de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-11)
La presente tesis busca contribuir a la comprensión de estos procesos de construcción de
la imagen visual contemporánea de los incas, explorando la relación entre
representaciones visuales e imaginarios nacionales en ...
Las representaciones sobre el mundo andino en las crónicas misioneras protestantes (1890-1935)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-02-15)
Luego de la Guerra del Pacífico, como parte de su proceso de establecimiento en el Perú, los
misioneros protestantes desarrollaron una voluminosa producción de textos en los que narraban
sus experiencias de encuentro y ...
Marca Perú: Perú Nebraska, subjetividad neoliberal y nueva narrativa nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-07-13)
Este texto explora y analiza los contenidos y discursos que contienen las imágenes
del spot Perú Nebraska, pieza publicitaria que forma parte de la campaña de lanzamiento de Marca Perú, en su etapa de comunicación interna ...
Representaciones sociales de la maternidad y los significados que le asignan las mujeres jóvenes universitarias de estratos medios bajos de Lima Metropolitana en la construcción de la feminidades e identidades femeninas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-03-09)
Muchos cambios sociales y culturales han acontecido y han impactado en el sistema de
género y en las identidades femeninas. Un importante cambio ha sido el mayor acceso
de las mujeres a la educación universitaria, lo que ...
Participación y representación subjetiva de mujeres organizadas en contextos de conflicto y postconflicto
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-10)
El objetivo del presente estudio es analizar las representaciones subjetivas de las mujeres en relación a su participación organizacional en el post conflicto armado y en los conflictos socioambientales. Poniendo atención ...
Racismo complaciente: (I) lógicas de las representaciones sociales de los peruanos desde la agencia publicitaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-04-07)
La presente tesis de investigación propone buscar las relaciones que puedan existir entre el
racismo y la aspiracionalidad en las representaciones sociales desde los mensajes que proponen
los creativos publicitarios ...