Search
Now showing items 1-7 of 7
Algunas consideraciones en torno al régimen de los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta aplicable a las empresas de construcción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2012)
No es raro que en estos últimos años, el crecimiento económico que viene desarrollando el país se deba, entre otras cosas, a la expansión del mercado inmobiliario. Lo que busca el presente artículo es realizar un análisis ...
Información contable y rendimiento de acciones en el mercado de valores de Vietnam: enfoque de aprendizaje automático
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-27)
This paper studies the relationship between accounting information reflected in financial statements and stock return in Vietnam Stock Market. The authors propose a research model to define the relationship. Besides, machine ...
Análisis del efecto de la tasa del ISR en la rentabilidad de la industria mexicana de la agrobiotecnología. Caso Gruma
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-27)
Through descriptive and econometric analysis, this paper examines the conceptualization and effect generated by the tax rate of Income Tax on the profitability of companies. First, applying a descriptive-analytical ...
Crecimiento vs. rentabilidad: el reto del management
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017)
No presenta resumen
Rentabilidad, calidad de la auditoría y valor de la empresa: caso de empresas manufactureras de Indonesia
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-12-23)
Este estudio examinará el efecto de la rentabilidad en el valor de la empresa tomando la calidad de la auditoría como variable moderada. Esta investigación se llevó a cabo en la empresa de fabricación que cotiza en el ...
Contabilidad y marketing: buscando un denominador común
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012-09-21)
Accounting and marketing are very different disciplines. The analysis of customer profitability is one concept that can unite accounting and marketing as a common denominator. In this article I search for common ground ...
El valor de la marca como patrimonio intangible y el ingreso de las marcas premium en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-20)
Este artículo tiene como objetivo reflexionar entorno a los avances que se han realizado en materia de valorización marcaria, y su influencia en el éxito empresarial. Asimismo, tomamos en consideración las evidencias que ...