Search
Now showing items 1-10 of 12
Personalidad y rendimiento académico en estudiantes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2003-06-01)
Estilos y estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de Buenos Aires
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2017-07-18)
Los estilos y las estrategias de aprendizaje describen las preferencias de los estudiantes durante las actividades de aprendizaje que involucran el incorporar y conciliar exitosamente información novedosa con la preexistente. ...
Percepción de factores influyentes en el rendimiento académico de alumnos de Estudios Generales Letras
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios Generales Letras, 2011)
Esta investigación midió la percepción que los alumnos de Estudios Generales Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú tienen sobre los factores de riesgo y protectores de su rendimiento académico. Las ...
Análisis de redes sociales y rendimiento académico: lecciones a partir del caso de los Estados Unidos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2010-09-01)
El presente artículo investiga la importancia conjunta de la estructura y el contenido de las redes sociales de amistad de estudiantes de secundaria para su rendimiento académico. Se usaron datos del Estudio Nacional ...
El docente universitario como tutor: la experiencia en los Estudios Generales
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016)
El presente artículo resume la experiencia de un programa de tutoría en los primeros años de formación académica y describe la importancia del docente como tutor, al ser éste articulador del proceso de aprendizaje y de ...
Diferencias en el rendimiento académico a través del aprendizaje individual y cooperativo según los estilos de aprendizaje: un experimento en un curso de Ciencias Contables
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-06-27)
The present study is distinguished by including the theoretical lens of cooperative learning, to minimize possible differences in performance between the learning styles of students in the Bachelor’s degree in Accounting. ...
Relación entre autoeficacia académica, rendimiento y sintomatología ansiosa y depresiva en adultos emergentes universitarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2020-09-30)
El objetivo de la presente investigación fue explorar los niveles de autoeficacia académica y su relación con el rendimiento, la ansiedad y depresión en una muestra de adultos emergentes universitarios. 114 estudiantes ...
Relaciones entre autoconcepto académico, atribuciones de éxito y fracaso, y rendimiento académico en escolares preadolescentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2005)
Prediciendo el rendimiento académico de estudiantes de pregrado en una universidad destacada de Perú: Una aproximación con herramientas de Machine Learning
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-04-15)
Despite improved higher education accessibility in low and middle-income countries (LMICs), challenges persist in student drop-out, especially for socio-economically disadvantaged students. While machine learning models ...
Predictores del rendimiento académico en adolescentes con disposiciones resilientes y no resilientes
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo Editorial, 2012-06-08)