Search
Now showing items 1-10 of 28
Informe sobre Resolución N° 1453-2020/SPC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-17)
El presente procedimiento sancionador se origina a partir de las acciones de fiscalización de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización del INDECOPI. Así como resultado de dichas acciones en febrero del año 2019 se notificó ...
¿Estamos ante el nacimiento de un nuevo soporte publicitario? Implicancias prácticas a partir de las normas de protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-17)
El Sr. Rojas Leo denunció por derecho propio y en representación de la ciudadanía a América
Móvil por infracción al deber de idoneidad, en tanto al momento de iniciar una llamada, antes
de dar paso al timbrado regular, ...
Informe jurídico de la Resolución 0628-2018/SPC-INDECOPI Expediente 03-2017/ILN-CPC-SIA
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-12)
Por medio del presente documento hemos avizorado diversos problemas jurídicos que
giran en torno a un caso de discriminación en el consumo ocurrido en el 2016, y por el
cual principalmente hemos considerado pertinente ...
Informe sobre Resolución N° 199-2013/SPC-INDECOPI
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-19)
El presente informe jurídico tiene como objetivo analizar la Resolución N° 199-
2013/SPC-INDECOPI (en adelante, la “Resolución”), emitida por la Sala
Especializada en Protección al Consumidor del INDECOPI (en adelante, ...
Discriminación contra Trato Diferenciado Ilícito: ¿Qué sucede en el Indecopi a raíz del nuevo criterio sobre discriminación?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-15)
El objetivo de este trabajo es realizar un análisis del manejo actual que se está realizando
sobre el concepto de discriminación en el Indecopi y proponer una idea acorde a lo que
consideramos pertinente en beneficio del ...
Contenido del derecho de información, el deber de idoneidad y la protección de la salud y seguridad en los “loot boxes” a la luz de la normativa peruana en protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-10)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito el de ahondar en la naturaleza
de los “loot boxes” o “cajas recompensa” (a través de cuya adquisición se puede obtener,
al azar, uno o más productos digitales con ...
Fernández-Viajes Falabella (Resolución N° 435-2016/SPC-INDECOPI)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-08-12)
El derecho a la información es aquella obligación que tiene el proveedor para
brindar información relevante sobre los productos o servicios que ofrece al mercado para
que el consumidor pueda tener una mejor decisión de ...
¿Libertad de empresa?, reflexiones sobre el alcance de las medidas correctivas en procedimientos de protección al consumidor y su repercusión en el modelo de negocio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-26)
Este artículo tiene como objetivo principal analizar la posibilidad de que mediante la
imposición de medidas correctivas se pueda trastocar el modelo de negocio previamente
estructurado por el proveedor para satisfacer ...
Informe Jurídico sobre la Resolución Nº 2135-2012/SC2-INDECOPI Caso Rímac vs Sandra Céliz
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-02-23)
El presente informe aborda uno de los casos de discriminación en las relaciones de
consumo respecto a la contratación de un seguro de salud en relación con una persona
con discapacidad mental, específicamente con Síndrome ...
Un nuevo rumbo para el servicio de transporte: ¿Por qué las empresas intermediarias no serían responsables administrativamente por las fallas de seguridad?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-15)
¿Es posible sancionar administrativamente a una empresa intermediaria por las afectaciones
y/o riesgos que un usuario pueda recibir en un servicio de transporte? Es frecuente encontrar
trabajos académicos sobre las ...