Search
Now showing items 1-10 of 50
Cambio de criterio interpretativo de la tipificación de la discriminación en el consumo: impacto en la regulación de protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-06)
El presente artículo abarca el tema de la discriminación en el consumo regulado
en el artículo 38º del Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N.º
29571, siendo que en concreto se desarrolla una valoración ...
Sobre la actuación probatoria del Indecopi frente a casos de negativa de matrícula de menores de edad con discapacidad, por parte de las instituciones dedicadas a la educación básica regular
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-05-11)
A la luz de los pronunciamientos emitidos por los órganos resolutivos del Indecopi, queda evidenciado de que existe una gran dificultad para lograr acreditar, si quiera a nivel indiciario, la comisión de una conducta ...
El tipo de consumidor protegido: sobre la inclusión del microempresario en el Código de Protección y Defensa del consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-27)
El presente trabajo tiene como objetivo determinar si sería ideal que el microempresario
fuera considerado como consumidor bajo el marco del Sistema de Protección al
Consumidor. Para ello, este trabajo también se propone ...
Discriminación contra Trato Diferenciado Ilícito: ¿Qué sucede en el Indecopi a raíz del nuevo criterio sobre discriminación?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-15)
El objetivo de este trabajo es realizar un análisis del manejo actual que se está realizando
sobre el concepto de discriminación en el Indecopi y proponer una idea acorde a lo que
consideramos pertinente en beneficio del ...
El principio de adecuación social, ¿un mero formalismo?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-30)
A lo largo de las resoluciones emitidas por los órganos del INDECOPI se ha
cuestionado la afectación al principio de adecuación social, que se encuentra
previsto en el artículo 18° de la Ley de Represión de la Competencia ...
La efectividad de las medidas correctivas complementarias en los casos por incumplimiento al Deber de Inocuidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-23)
Consumidor regulan la vigilancia sanitaria de los productos alimenticios; para ello se ha
otorgado a la Dirección General de Salud Ambiental – Digesa y al Instituto Nacional de
Defensa de la Competencia y de la Protección ...
Programas de cumplimiento en materia de protección al consumidor: Deber de Idoneidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-05-27)
Los cambios de criterio en las resoluciones emitidas por el Indecopi, entorno al deber de idoneidad, fueron determinantes para la elección de la resolución para mi examen de grado. Las resoluciones desarrolladas fueron la ...
La predictibilidad del comportamiento habitual de consumo en el marco del análisis de operaciones no reconocidas realizadas con tarjetas de crédito y/o débito
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-03-29)
Los productos financieros como las tarjetas de crédito y débito nos brindan
múltiples beneficios; sin embargo, también existen riesgos inherentes a los
mismos. El principal riesgo es la materialización de operaciones ...
¿Libertad de empresa?, reflexiones sobre el alcance de las medidas correctivas en procedimientos de protección al consumidor y su repercusión en el modelo de negocio
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-26)
Este artículo tiene como objetivo principal analizar la posibilidad de que mediante la
imposición de medidas correctivas se pueda trastocar el modelo de negocio previamente
estructurado por el proveedor para satisfacer ...
Contenido del derecho de información, el deber de idoneidad y la protección de la salud y seguridad en los “loot boxes” a la luz de la normativa peruana en protección al consumidor
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-10)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito el de ahondar en la naturaleza
de los “loot boxes” o “cajas recompensa” (a través de cuya adquisición se puede obtener,
al azar, uno o más productos digitales con ...