Search
Now showing items 1-10 of 32
Mejorando los aprendizajes en el área de matemática, de los estudiantes de cuarto grado en la I. E. N° 14641-Pueblo Nuevo- Buenos Aires- Piura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción me permite analizar las causas que originan los deficientes logros de aprendizaje en el área de matemática, en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 14641 Pueblo ...
Aplicación del enfoque de resolución de problemas en la mejora de los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente informe final del Plan de Acción, el que se titula Aplicación del enfoque de resolución de problemas en la mejora de los Aprendizajes, responde a las políticas educativas establecidas para mejorar el aprendizaje ...
A new perspective of work stress on teaching performance by competencies
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-04-13)
La investigación analizó la incidencia del estrés laboral en las competencias que posee el
docente universitario para ejecutar las funciones de docencia, investigación, gestión
académica y de extensión universitaria ...
Estrategias de enseñanza para generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E Rosa Cardo de Guarderas: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El diseño de este Plan de Acción nace por la dificultad que se evidencia en el profesorado de la I.E Roa Cardo de Guarderas al aplicar estrategias de enseñanza que generen aprendizaje significativo en los estudiantes, lo ...
Reflexiones sobre la práctica pedagógica de un aula de primer grado de una institución educativa pública del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
El presente trabajo de suficiencia profesional es una investigación introspectiva de las competencias profesionales que un estudiante de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú desarrolla ...
Capacidades docentes para una planificación contextualizada de sesiones de aprendizaje en la I.E. “Fray Martín de Porres”
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El Plan de Capacidades Docentes para una Planificación Contextualizada de Sesiones de Aprendizaje, se ha elaborado en el marco del programa Nacional de Capacitación a Directivos, concerniente a la segunda especialidad con ...
Informe de la práctica profesional en dos aulas de Educación Primaria de una institución educativa pública del distrito de Cercado de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-03)
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo evidenciar el nivel de logro de las competencias docentes del estudiante de la Facultad de Educación de la especialidad de Educación Primaria de la Pontificia ...
“Mejorar los procesos en la planificación y ejecución de las unidades y sesiones de aprendizaje de los docentes de la IE”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este Plan de acción nace de las diversas jornadas de reflexión pedagógicas con la comunidad docente, en donde la mayoría reconoce ciertas debilidades al momento de realizar procesos de planificación y ejecución de la ...
Desarrollo de estrategias didácticas en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La propuesta de Plan de Acción que presento, atiende el problema priorizado en la Institución Educativa Colegio Nacional de “San José” de Chiclayo, e identificado como ““Limitado uso de estrategias didácticas en la enseñanza ...
Aplicación adecuada de los procesos pedagógicos en las sesiones de Aprendizaje en la Institución Educativa Miguel Grau y Seminario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El dominio de los procesos pedagógicos en la sesión de clase por parte de los docentes resulta ser esencial para la mejora constante de los aprendizajes de los estudiantes. La aplicación adecuada y el manejo pertinente de ...