Search
Now showing items 1-10 of 286
Aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El siguiente trabajo se elabora, con la finalidad de atender uno de los problemas relacionados al proceso enseñanza aprendizaje que realizan los docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 10902 – “Coronel ...
Capacidades docentes en el manejo de procesos didácticos en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El objetivo del Plan de Acción que a continuación presento interviene sobre las limitaciones que muestran las docentes de la IEI N° 035 “Maravilla de Jesús” - La Victoria”, en la implementación de los procesos didácticos ...
Fortalecimiento de capacidades docentes en conocimiento, manejo y aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
La presente experiencia se desarrolla para afrontar el desafío de conducir con responsabilidad una I.E, partiendo de un análisis reflexivo de cómo se desarrolla la Practica Pedagógica y priorizar el problema más urgente: ...
Fortalecimiento de las competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodológicas del enfoque de resolución de problemas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este plan de acción “Fortalecimiento de las competencias docentes en el conocimiento y manejo de estrategias metodologías del enfoque de resolución de problemas para las estudiantes de segundo grado de secundaria de la ...
Estrategias de acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento de los procesos didácticos del área de matemática en el nivel primario en la I.E. 15018 “Coronel Andrés Rázuri” de Tambogrande – Piura
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción está orientado a dar solución al desempeño de los docentes en el aula, abordando el problema priorizado a nivel institucional que corresponde al “Manejo inadecuado de los procesos didácticos del ...
Propuesta metodológica para la conformación de grupos de trabajo transdisciplinario en base al Enfoque Triangular en educación artística
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-06-21)
Este Proyecto de Innovación Didáctica , es una investigación con énfasis en
el diseño, conformación y evaluación de Equipos de Trabajo Transdisciplinario. Se
fundamenta Ideológicamente en : La Transdisciplinariedad, el ...
Manejo de la técnica discusión controversial para la mejora de elaborar explicaciones históricas
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-23)
La información al que están expuestos los estudiantes y las dificultades para su
procesamiento son debido principalmente al escaso discernimiento y al inmediatismo,
obliga al cambio en los modos de enseñanza tradicional. ...
Estrategias para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la I.E 15508: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente plan de acción tiene como propósito plantear alternativas de solución a la problemática priorizada: “Nivel insatisfactorio en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E N° 15508 Domingo Savio”, el cual ...
Modelo prolab: Recrea3D, comunidad de capacitación docente en emprendimiento y educación Steam
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2024-03-11)
Se ha planteado que la educación STEAM permite a los estudiantes descubrir un sentido
útil y vinculado de los conocimientos aprendidos en aula. Sin embargo, los docentes pasan por
una serie dificultades durante la ...
Fortalecimiento de las capacidades docentes en la aplicación de los procesos didácticos de la Matemática de la IE 15197 El Porvenir Sechura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
El presente Plan de Acción se constituye en un producto de suma importancia, por cuanto se desarrolla en el Programa Directivos Educan, para la Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en ...